Baja temporal por la enfermedad

Jesús Cintora da positivo por coronavirus y se ausentará de 'Las cosas claras' en TVE: “Toca cuidarse”

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Redacción

La emisión de Las cosas claras de este jueves 7 de enero destacó por la ausencia a los mandos de Jesús Cintora. Ante las preguntas lógicas a las que su incomparecencia había generado, el periodista leonés ha explicado los motivos: “Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus”, anunciaba al filo de la medianoche a través de sus perfiles en redes sociales.

“Muchas gracias a quienes estáis preguntando. Toca cuidarse”, añadía el presentador, que explica que su formato matinal continuará su emisión con normalidad, con Ane Ibarzabal al frente. Su compañera, de hecho, ya había conducido la emisión de esta primera edición post-Navidad del programa. “

“Lo más importante es tener salud y a por ello voy”, finaliza su comunicado el presentador y también colaborador de elDiario.es., que ha recibido numerosas muestras de apoyo del gremio. Entre otras, la de su colaborador y amigo Ernesto Ekaizer: “¡Jesús! ¡Atención! Seguir el consejo de los médicos... no despistarse... ¡A superarlo!”, le escribía por Twitter.

Las cosas claras se estrenó el pasado 16 de noviembre en La 1, y suponía el retorno de Cintora a un magacín de actualidad. Tras su primer mes de emisión, el formato ha mejorado sensiblemente la audiencia de la cadena pública en esta franja, con datos cercanos al 8% de cuota de pantalla. Sin ir más lejos, la última entrega conducida por él, la del martes 5 de enero, anotó un 7,4% de share y 812.000 espectadores.

Etiquetas
stats