Redes sociales

Jesús Vázquez posó como Cristo hace 18 años: “¿Qué ha pasado con la libertad de expresión en nuestro país?”

Jesús Vázquez posó como Cristo hace 18 años

Redacción

La sanción judicial que se ha impuesto a un joven jiennense por difundir un fotomontaje de la imagen de Cristo con su cara ha generado numerosas reacciones críticas contra la sentencia. Entre ellos, Jesús Vázquez, quien ha recordado que él mismo se caracterizó como un crucificado para la revista Zero en abril de 2000.

Hace casi 18 años se publicó esta portada sin ningún problema, hoy incomprensiblemente, han condenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la Libertad de Expresión en nuestro país?”, se pregunta el presentador del próximo Factor X en Telecinco.

Tras este mensaje, el gallego no ha dudado en volver a compartir a través de Twitter las imágenes que componían esta sesión fotográfica. Pertenecían al número 16 del magacín de temática LGBT, que se editó en España entre los años 1998 y 2009.

Wyoming pone su cuerpo al Cristo

La reacción de Vázquez no ha sido la única que se ha producido en el ámbito televisivo. Sin ir más lejos, Wyoming también aludió a la condena en El Intermedio.

Al revés que lo que hizo el joven multado, el presentador del informativo satírico decidió colocar su cuerpo bajo la cabeza de este Cristo. “Esto sí que es una provocación, yo jamás me atrevería a poner mi cara en esa talla”, brromeaba el comunicador, que proclamaba este como “el primer cristo con tirantes y 200 de colesterol”.

Sin dejar laSexta, Darío Adanti y Edu Galán (Revista Mongolia) aprovecharon su sección en Al rojo vivo para superponer sus caras en la del Cristo y cantar Always Look On The Bright Side of Life, mítica canción de La vida de Brian de los Monty Python.

Jesús Calleja: “Es tremendamente inocente”

También otras personalidades de la pequeña pantalla han mostrado su indignación por esta limitación a la libertad de expresión y crítica. Jesús Calleja utilizó Twitter para compartir la imagen de la discordia y pedir “ dejar al chaval en paz”. En una serie de tuits, el aventurero defendía al muchacho y calificaba la imagen de “tremendamente inocente”.

Del mismo modo, Lucía Etxebarría, JJ Vaquero (que decidía poner su cara sobre la de otro Cristo, el fallecido domador Ángel Cristo) y Javier Gallego (Carne Cruda), entre otros, también han manifestado su postura.

Multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos

El joven, D.C.D., de 24 años, deberá pagar una multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por esta imagen, que subió a su Instagram personal.

El Juzgado de lo Penal Nº1 de Jaen dicta así sentencia favorable a la Cofradía de la Amargura, poseedora de la imagen de este Cristo, conocido como El Despojado. De acuerdo a la fiscalía, esta publicación muestra un “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender”. El joven ha aparecido en los últimos días en los medios de comunicación para cuestionar la sentencia.

Etiquetas
stats