En 'Todo es mentira'

Jesús Vázquez responde en Cuatro a Mariola Cubells tras sus disculpas por el caso Arny: “No tengo rencor”

Jesús Vázquez en 'Todo es mentira'

Redacción

Las declaraciones de Jesús Vázquez en Mi casa es la tuya al hilo del caso Arny motivaron que la periodista Mariola Cubells revelase en una columna editorial su experiencia trabajando como redactora en Parle vosté, calle vosté de Canal Nou, programa que dio voz a los muchachos que denunciaron falsamente al presentador, entre otras personas, aun sabiendo, como cuenta ella, que sus testimonios eran inventados.

En concreto, la reputada crítica televisiva hablaba de cómo fueron las horas que pasó “controlando” con los jóvenes, drogodependientes y antecedentes graves, y cómo hasta la producción del programa habría tenido que comprarles una dosis de heroína para que pudieran salir en directo. “Nada superará nunca la persona de mierda que fui aquel día”, decía ella, que muy poco después tomaría la determinación de abandonar ese formato. Cubells, que desde hace cerca de veinte años lleva criticando con ahínco ese tipo de contenidos televisivos, se ha ganado aplausos y críticas a partes iguales por esta petición pública de perdón al profesional de Mediaset que se produce 23 años después.

Él ya contestó públicamente a través de Twitter: “Querida Mariola, acepto agradecido tus disculpas. No siento rencor en mi corazón. Es lo que me ha permitido seguir viviendo en paz”, escribía. No obstante, Todo es mentira de Cuatro ha aprovechado para abordar el asunto, contando precisamente con el aludido para hablar en profusión de lo ocurrido. “Estoy un poco sorprendido de ser protagonista de mi segundo programa favorito, porque el primero es First Dates”, comenzaba diciendo con humor.

“Si lo hace públicamente es porque tiene cargo de conciencia”

“Que veintitantos años después se vayan aclarando las cosas me alegra”, decía Vázquez quien sí reconoce que “lo que ella cuenta deja la carrera periodística en mal lugar”. Lo que para el presentador de Idol Kids y Mujeres y Hombres y Viceversa entraña una mayor gravedad es otra causa de fondo que se explica en el artículo: “Se está hablando de que en un programa de la televisión pública se pagaba dinero y se compraba droga a unos delincuentes para mentir”, refuerza. “Les compraban heroína a los invitados en una cadena pública, con el dinero de todos, eso es muy grave”.

Tal y como ya contó a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, Vázquez dejó claro que no tenía rencor pese a lo que sufrió en el proceso: “Un día decidí cortar con todo y volver a mi vida y recuperar mi vida. Por eso ahora no tengo rencor”, decía. Y aun sintiéndose sorprendido por los hechos que cuenta Cubells, con quien ha coincidido en programas de radio durante años, se muestra sereno.

“Yo siempre creo en el perdón y a la gente que lo pide tiendo a perdonarla porque si lo hacen, y lo hacen públicamente, es porque tienen mucho cargo de conciencia. Me quedo más a gusto perdonando que negándole el perdón”, zanjó el presentador, que acaba de arrancar nueva etapa al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Etiquetas
stats