Redes sociales

Jesús Vázquez pide el “cese inmediato” de la jueza española del Tribunal de Derechos Humanos por su discurso homófobo

Jesús Vázquez en una imagen de archivo

Redacción

El controvertido nombramiento de la jueza María Elósegui, conocida por defender tesis homófobas, como representante española en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha generado numerosas reacciones de estupefacción en el mundo de la comunicación y la cultura. Uno de los más vociferantes ha sido el presentador Jesús Vázquez, quien califica de “intolerable” esta designación “pagada con nuestros impuestos” que avanzó eldiario.es.

“La única patología está en su cabeza... ¡Cese inmediato ya!”, reclama el conductor de La Voz y próximamente de Factor X en Telecinco.

No ha sido el único rostro televisivo que ha comentado y criticado este nombramiento. Elisa Beni, Iñaki López, Secun de la Rosa y Quique Peinado, entre otros, han hecho alusión en redes sociales a Elósegui en similar tono.

Autora de artículos homófobos y transfóbicos desde 1995

El gallego referencia los numerosos textos supuestamente científicos firmados por esta catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza durante los últimos veinte años.

Sus artículos y conferencias han sido publicados y citados por webs de ideología ultracatólica. En ellos sostiene, entre otras ideas, que la homosexualidad es una enfermedad; que el preservativo no es eficaz contras las enfermedades de transmisión sexual y además funciona como dinamizador de las violaciones; y califica la transexualidad como “una tragedia” para la que propone tratamientos psiquiátricos como “curas” para evitar las operaciones de cambio de sexo.

Pese a estas arengas homófobas y tránsfóbicas, Elósegui pasó el filtro del jurado del Gobierno español con altos cargos de esos tres ministerios. Se impuso a las otras dos opciones: el director de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Martín y Pérez de Nanclares; y al expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. Algunos de quienes apoyaron su candidatura alegaron desconocer las posiciones ideológicas, después de que eldiario.es publicara una recopilación de sus trabajos.

Falseó el currículo que remitió al Tribunal de DD. HH.

Elósegui sustituirá a Luis López Guerra en este puesto, convirtiéndose en la primera mujer que manda un gobierno española al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Cabe indicar que en el currículum que remitió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos se indica que participó en la Ley de Igualdad que impulsó el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

Sin embargo, tres dirigentes socialistas que impulsaron dicho anteproyecto de ley contradicen esta afirmación de Elósegui, como ha recogido eldiario.es.

Etiquetas
stats