Jesús Vázquez se defiende: “No tengo ninguna deuda con Hacienda”

Jesús Vázquez se defiende: "No tengo ninguna deuda con Hacienda"

Redacción

El pasado viernes salía a la luz una sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a Jesús Vázquez a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda por, según la información publicada, emplear la sociedad Bopreci para pagar menos impuestos.

Días después, el presentador ha querido defenderse y explicar su situación. Según su versión, difundida a través de su cuenta de Instagram, actualmente no tiene ninguna deuda con el fisco y recurrirá la sentencia.

Vázquez argumenta que “con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba”. “Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar”, dice sobre la mencionada sociedad.

A ese respecto, explica que “el criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años”.

Además, insiste en que por el momento “la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo”, y que “cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución”.

Etiquetas
stats