Estreno de OT 2008

“Jesús Vázquez está como pez en el agua con los triunfitos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “OPERACIÓN TRIUNFO 2008” (TELECINCO)

“Además de cantar como los ángeles, los concursantes tendrán que superar pegas impuestas por quienes quieren seguir siendo los que manejan el cotarro de la música. Cuando los vemos tenemos la sensación de que ya hemos vivido esos momentos de emoción extrema que separan el triunfo del fracaso. Y la verdad es que Jesús Vázquez se mueve en ellos como pez en el agua.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Ha pasado una cosa curiosísima en el inicio de la sexta edición. Habiendo creado la cadena, y la productora, los días previos, una gran tensión alrededor del tremendo Risto Mejide, su intervención en la gala de la madrugada de ayer nos ha parecido flojita, como una gaseosa, un litines. ¡Ah!, es lo que tiene la técnica del impacto continuo sobre nosotros, la audiencia (...) Ahora que le hemos visto en la gala, más que un león, nos ha parecido un gatito.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“En la identidad de los concursantes reside el gancho de este programa. Donde más chicha se le puede sacar al asunto ‘OT’ no es en el aspecto televisivo, tan variable, sino en el propiamente musical (...) Todos hemos visto cómo los programas musicales iban languideciendo en los últimos diez años, hasta acabar convertidos en fracaso seguro (...) En ese sentido, lo que ha hecho ‘OT’ no es tanto cerrar unas puertas como abrir otras.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Risto es un buen tipo, con facetas amables que nada tienen que ver con ese impertinente que ustedes toleran o disfrutan en la tele. Es un publicista brillante que ha canalizado algunas energías hacia ese lugar de la fama en el que está, pero la tele, que todo lo fagotiza, no creo que pueda con él. Conserva, tras la popularidad total, a antiguos colegas de trabajo y de vida que dicen que está como siempre.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“El karaoke más caro del mundo, como lo ha bautizado Risto Mejide, la muy atorrante estrella del concurso que presenta una vez mas Jesús Vázquez, volvió a poner el martes su maquinaria en marcha para disfrute de los consumidores de TV (...) En frente tendrá a Ángel Llácer, que sustituye a Kike Santander como director de la Academia. Desde el saludo inicial quedó claro que van a saltar chispas entre éste y Risto Mejide.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Mónica Naranjo ha vuelto a la música tras siete años de ausencia. La diva (lástima que apareciera con un mocarro en la nariz bastante grotesco) fue sincera con Jesús Vázquez y con los nuevos concursantes de OT, más infantiles que nunca con los ”chachi“, ”guay“ y ”super“ a destacar entre sus reacciones, y ante la pregunta obligada, les confesó: ”Tuve que elegir entre trabajar o vivir, y he estado siete años viviendo“.

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO)

“Consiste en someter a un individuo a un ejercicio de humillación pública y comprobar su aguante -si llega hasta al final se lleva 100.000 euros- ante un cuestionario que incluye preguntas, cultura general, sobre las hortalizas que utiliza en sus recreos sexuales o, entre otras, si se está apareando con su jefe. No corre la sangre, ni se producen exhibiciones pornográficas.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“He decidido que no me pierdo El juego de tu vida. Tiene todos los componentes para convertirse en mi programa basuriento preferido de esta temporada. Basado en un formato original de la televisión colombiana, el programa es una mezcla entre La Máquina de la verdad y Quién quiere ser millonario. Sólo que en vez de tener que responder asuntos de cultura general, para ganar dinero tienes que contar verdades como puños.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOBPOP 20 MINUTOS) - Crítica completa

LA RUEDA DE PRENSA DE TERELE PÁVEZ

“Las cosas han ido tan lejos con Terele Pávez que, tras dos meses de humillación pública, la actriz ofreció ayer una rueda de prensa. En el programa de Ana Rosa conectaron en directo, y durante media hora, pese a no estar de acuerdo con que el acto se celebrase en una discoteca. ”No sé, en el Círculo de Bellas Artes o la SGAE, hubiese tenido otro tono“, dijo uno de los secuaces de la novelista-presentadora.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“Hay en esta 'sitcom' típicamente española algo que, si bien es cierto que recoge el testigo de las teleseries de humor netamente patrias, la distingue a su vez de todas las demás. Su empeño de trascender el chiste de TBO. La ecuación no deja lugar a equis: un chorreón de humor elaborado más el buen hacer de actores de reparto que, léase como piropo, recuerdan a los de antes.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DOCUMENTAL “¡VIVA LA REPÚBLICA!” (LA SEXTA)

“El principal problema de este producto no es tanto su carencia de verosimilitud histórica -al fin y al cabo, se trata de un falso documental-, como la elección de una estructura narrativa que navega entre dos aguas. Mamen Mendizábal, una de las ‘tres gracias’ de laSexta, ocupa al mismo tiempo el papel de narradora y el de personaje protagonista -y ficticio- del relato, por lo que se convierte en un elemento objetivo y subjetivo al mismo tiempo.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

TIEMPO DE CASTINGS EN TELEVISIÓN

“Risto, Micky, Josep, Noemí, los hermanos Cadaval... Es tiempo de castings, un formato televisivo que se ha hecho un hueco importante en las audiencias de televisión (...) Una sucesión de personajes que aspiran a bisbalizar, chenoizar o manutenorizar sus particularidades (vocales, rítmicas, mágicas, humorísticas o atléticas), a veces de una manera tan pobre que rozan el ridículo y el sonrojo.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL POLÉMICO RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLÍMICA

“La antorcha olímpica se ha convertido en un poderoso fetiche. Los Juegos Olímpicos de Pekín suscitan una cierta incomodidad internacional, como suele ocurrir cuando un régimen dictatorial se festeja a sí mismo. Dado que nadie osa desairar a China (nuestros arrebatos éticos se limitan a los países bombardeables o, al menos, económicamente boicoteables), nos desfogamos con el objeto que ahora la representa.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats