Un año después del final

Jim Parsons confiesa por primera vez por qué decidió dejar 'The Big Bang Theory'

Jim Parsons

Redacción

Hace poco más de un año The Big Bang Theory se despedía para siempre, convertida en una de las sitcoms más importantes del siglo XXI. Lo hacía, en gran parte, porque Jim Parsons, la estrella de la ficción había decidido no continuar en ella.

El actor daba vida a Sheldon Cooper, un joven físico superdotado que había elevado a los “freks” a la categoría más alta de admiración de los espectadores, lo que le alzó como el intérprete mejor pagado de la TV (cobrando 1 millón de dólares por episodio) premiado con un Emmy, un Globo de oro y un papel de voz en el spinn-off Young Sheldon.

Aún así, Parsons decidió no continuar dos temporadas más con la serie como tenían previsto la cadena y el equipo. Aunque aludió a razones de desgaste creativo, ahora ha dado dos claves mucho más personales que explicarían mejor su drástica decisión.

El fallecimiento de su padre y su perro

El actor se lo confesó a David Tennant en su podcast, durante una entrevista que le hizo en la que le preguntó por su salida de The Big Band Theory y se remontó al momento. Explicó que antes de firmar el contrato que le ataría por dos años más, recordó que tenía justo 6 años menos que su padre cuando murió, un hecho que le chocó: “Tuve un momento de claridad por el que me siento muy afortunado, en el que pensé que debía dejar de acelerar. Que empleara este tiempo para observar a mi alrededor. Y eso es lo que hice. Estaba en plan, 'Tengo que cambiar'. Y eso es lo que le dije a Chuck Lorre y Steve Molaro cuando hablé con ellos al siguiente año. Les dije, 'Si me dijeras que, como a mi padre, me quedaran seis años de vida, creo que hay otras cosas que debo probar y hacer'.

Una decisión que aún fue más firme con la enfermedad de su mascota: “Estaba agotado y muy triste acerca del delicado estado que afrontaba uno de nuestros perros por aquel entonces”.

En su cabeza le invadía el miedo de que este falleciera mientras él trabajaba en una obra de teatro en Nueva York, por lo que junto a su marido decidieron sacrificarlo para que no siguiera sufriendo: “No sé qué habría hecho si no hubiera podido volver”, relató asegurando que no puede deshacerse de ese recuerdo y señalando que prefería disfrutar más de su vida personal, a sacrificarla entera por lo profesional.

La carta de Jim Parsons sobre el final de Big Bang Theory

El 23 de agosto del año pasado, Parsons publicaba una imagen con todos sus compañeros de reparto acompañada por una carta:

“Es difícil (casi imposible, en realidad) aceptar de verdad que esta es una imagen del primero de los 24 episodios finales que rodaremos para The Big Bang Theory”, declaraba emocionado en la nota.

“Me siento muy afortunado de tener otros 23 episodios que rodar esta temporada, porque tengo la esperanza de que con todos y cada uno, mi nivel de aceptar de verdad este hecho se afianzará”, añadía el intérprete, quien tenía mucho que agradecer: “Siento una gratitud inmensa por nuestros fieles espectadores, que son la razón real que nos ha dado la oportunidad de explorar estos personajes durante doce años de nuestras vidas”.

“Estoy agradecido con nuestro equipo, dentro del cual muchos han estado con nosotros desde el primer día, y son los que aportan un sentido de constancia y confianza”, ha continuado Parsons, para luego pasar a darle las gracias a las mentes creativas: “Los escritores pensaron en esta serie, los escritores crearon estos personajes, los escritores fueron quienes encontraron formas de seguir creando formas entretenidas de mantener viva la vida de esta ficción, una tarea mucho más desafiante que ninguna”.

Por último, el actor destacaba a sus compañeros de reparto: “Estoy tremendamente agradecido por el elenco de esta sitcom y los miembros de él que no están en la foto, ya sea que salieran en una escena o en muchos episodios a lo largo de todo este tiempo. Sois mis compañeros de actuación cuando no tenemos ganas de actuar, pero tenemos que hacerlo porque nuestro trabajo es salir, comunicar y fingir que somos otras personas [...]. Os echaré de menos a todos”.

Etiquetas
stats