Invitación a través de las redes sociales

Joan Ribó ofrece el Palau de la música a Dani Mateo, que acepta: “Actuaremos gratis”

Joan Ribó, alcalde de Valencia

España 2000 forzó este miércoles la cancelación de 'Nunca os olvidaremos', el show cómico que Dani Mateo, J.j. Vaquero y Raúl Cimas tenían previsto representar los días 23 y 24 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia.

Las “numerosas quejas” y la amenaza del grupo ultraderechista de concentrarse en las inmediaciones del teatro llevaron a la organización a retirar las funciones programadas, tal y como las partes implicadas comunicaron en sus respectivos perfiles de Twitter.

Desde el show lo hicieron alegando “causas ajenas a la compañía” y dejando claro que la intención de los tres cómicos “siempre fue actuar”. Desde la sección valenciana de España 2000 recalcaron que “el ultraje a la bandera no puede salir gratis”, en referencia al polémico sketch de Dani Mateo, cuya presencia en el show es lo que llevó al grupo ultraderechista a pedir su cancelación.

Joan Ribó ofrece el Palau de la música a Dani Mateo

Algo que, como decimos, consiguieron en un principio. Sin embargo, la actuación se llevará finalmente a cabo. No en el Teatro Olympia, pero sí en otro recinto como es el Palau de la música, como así le ha ofrecido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al propio Dani Mateo.

“La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no”, escribió Ribó en su mensaje dirigido al humorista.

Mateo no solo le agradeció el gesto, sino que también aprovechó este ofrecimiento para anunciar que la actuación será gratuita. “Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que ALLÍ ESTAREMOS. Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. ¡Porque hay que celebrar la risa!”, respondió el cómico a la invitación formal del alcalde valenciano.

Etiquetas
stats