En 'Cuatro al día'

Joaquín Prat reprende a Monedero por criticar el trabajo de una reportera: "No te permito que nos des lecciones"

Monedero en 'Cuatro al día'
Monedero en 'Cuatro al día'

El presentador de Mediaset abronca al politólogo después de que este asegure que la periodista del programa Cristina Bravo "hace mal su trabajo". El motivo del desencuentro es un reportaje de 'Cuatro al Día' sobre el incidente de Monedero en Sanlúcar de Barrameda. 

· Agreden a un equipo de 'Cuatro al día' mientras grababa un reportaje sobre el confinamiento en Lleida

· El "absolutamente desacertado" comentario de Jaime Peñafiel en 'Cuatro al día: "Es machismo vomitivo"

El incidente ocurrido el pasado viernes en Sanlúcar de Barrameda con Juan Carlos Monedero se convirtió ayer en tema central en Cuatro al Día, donde el fundador de Podemos se llevó una reprimenda de Joaquín Prat por criticar el trabajo de una reportera del programa.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando el politólogo fue increpado en un local de la localidad gaditana hasta tener que abandonarlo. Él mismo contó lo sucedido en el espacio de Cuatro, que también recogió en un reportaje el testimonio de algunos vecinos y testigos

Uno de los entrevistados aseguró ante los micrófonos del programa que "todo empezó porque Monedero no llevaba mascarilla", lo que indignó especialmente al aludido hasta el punto de reprochar a la periodista Cristina Bravo su labor.

La reportera de Cuatro al Día conectó con el plató para explicar que el reportaje se abordó como abordan todos sus trabajos para el programa: "Fuimos a Sanlúcar a preguntar a los vecinos y a gente que estuvo allí. Hablamos con varios, algunos quisieron dar la cara y otros no, pero todos nos dijeron lo mismo, que el problema empezó porque Monedero no llevaba la mascarilla", explicó.

Además, la reportera apuntó que el fundador de Podemos "sabía perfectamente donde iba, que era una peña taurina, y los vecinos nos dijeron que fue una provocación por ambas partes".

Cristina Bravo insistió en que el testimonio recogido es "de una labor periodística de investigación, como hacemos cada día en todos nuestros programas. Una labor que tiene que ser reconocida y no tacharla de que esto no es periodismo. Esto lo hago yo y lo hacemos todos los compañeros de este programa".

Imagen de 'Cuatro al día'
Imagen de 'Cuatro al día'

"Yo reconozco el trabajo que hacéis, el sueldo que tenéis y lo que arriesgáis, pero te aseguro que lo que dice es mentira. Que tú le des voz a un tipo que, sin ningún tipo de demostración, diga que yo era el agresor cuando era la víctima, te sitúa en tu trabajo como periodista reforzando el punto de vista del agresor y debilitando el mío como víctima. Tú informas de lo que te dice uno, yo si quieres te doy teléfonos de gente que estuvo y los entrevistas", reprochó Monedero.

En ese sentido, la periodista de Mediaset aportó que "le damos la credibilidad a su testimonio como al tuyo. Esto es periodismo, esto es información". "Le das la misma credibilidad al agresor que al agredido. Haces mal tu trabajo, Cristina", respondió el politólogo.

Joaquín Prat: "No te voy a permitir que nos des lecciones de periodismo"

Ese comentario activó a Joaquín Prat, el presentador del programa, que saltó a defender a su compañera. "No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo por recabar testimonios. No es una cuestión de credibilidad, es una cuestión de ofrecer el punto de vista de otros que dicen ser testigos del momento. Exponen su punto de vista, y tú el tuyo. No te voy a permitir que nos des lecciones de periodismo", sentenció. 

"Fuimos a hacer nuestro trabajo como cada día lo hacemos, recabando testimonios de todas las partes (...) Nosotros sabemos cuál es nuestro trabajo", añadió la reportera. Prat intervino de nuevo para dar el tema por cerrado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba