Trending topic por su intervención

Joaquín Prat critica a los políticos por cobrar dietas de desplazamiento en cuarentena: "¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza?"

Joaquín Prat y Mónica Sanz en Cuatro al día
Joaquín Prat y Mónica Sanz en Cuatro al día Cuatro

El presentador de 'Cuatro al día' carga con dureza contra los diputados y senadores que siguen cobrando dietas cuando "está el país parado". "¿Pero adónde te desplazas? ¿Dónde comes que no sea en tu casa?", se pregunta al respecto

MÁS | Jaime Peñafiel habla en Cuatro de su positivo por coronavirus: "Lo tengo metido hasta los huesos"

A pesar de estar en cuarentena, los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado no han renunciado a las dietas que reciben por desplazamiento y alojamiento para realizar su actividad parlamentaria en Madrid. El gasto total de esta partida asciende a 1.120.500 de euros, lo que ha llevado a varias formaciones políticas a pedir que se supriman las dietas para destinar ese dinero a la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, los diputados y senadores siguen cobrándolas para indignación de muchos. Entre ellos Joaquín Prat, que ayer puso el grito en el cielo por esta cuestión. 

"¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamiento si está el país parado? ¿Pero adónde te desplazas? ¿Dónde comes que no sea en tu casa?", se preguntó este miércoles el presentador de Cuatro al día, visiblemente molesto con este asunto. "Lo digo con todo el cariño, ¿cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza por cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa, o de desplazamiento cuando no sale ni dios de su casa?", expuso también Prat, aún hoy trending topic por su intervención.  

Su compañera en Cuatro al día, Mónica Sanz, abogó por dar "la oportunidad" a los políticos "de renunciar" a las dietas, porque "a lo mejor en esta nómina de marzo ya las han cobrado". Así podrían hacer "como en el Parlament de Catalunya", que ha pedido a los miembros de la cámara "que donen de forma individual todo ese dinero en la lucha contra el coronavirus"

"No puedes cobrar dietas de desplazamiento si no vas a trabajar"

"Pero si llevamos confinados desde mediados del mes de marzo, Mónica", recordó Prat antes de enumerar que, desde el confinamiento, "los autónomos no tienen actividad, la gente está siendo víctima de los ERTEs, no hay caja, la gente no gana dinero..."

Por su parte, el exportavoz del PSOE en Madrid, Antonio Miguel Carmona, señaló que "las mesas de los parlamentos tenían que haber estado un poco avispadas porque es ridículo y estúpido cobrar dietas de desplazamiento.

"No estoy hablando de si cobran más o menos. De hecho, creo que la clase política está mal pagada para la enorme responsabilidad que tiene. Ni [tampoco estoy diciendo] que se lo bajen o que se lo suban, pero no puedes cobrar una dieta de manutención y de desplazamiento si no vas a trabajar", concluyó Prat. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba