Cuestionó sus últimas declaraciones

Joaquín Prat reprocha a Cifuentes su “cambio de opinión y de criterio” sobre la gestión del coronavirus

Joaquín Prat en 'Cuatro al día'

Redacción

La gestión española a la crisis del coronavirus ha sido una tarde más el leitmotiv de Cuatro al día, donde Cristina Cifuentes, en compañía de Carlos Cuesta, han criticado con dureza las decisiones restrictivas planteadas por el gobierno central para Madrid. Unas palabras, las de la expresidenta de la comunidad, que han tenido rápida réplica de Joaquín Prat.

La expolítica se quejaba vivamente de que el ejecutivo de Pedro Sánchez no coordine una acción conjunta a través de un mando único y que cada autonomía gestione la pandemia con políticas propias: “Llevo defendiendo el mando único desde julio, y creo que era la única”, aseguraba, tachando la coyuntura actual de “disparate”. Ante eso, el presentador se vio en necesidad de intervenir para cuestionar tal afirmación.

“Ahora algunos estáis cambiando de opinión y de criterio”

“Creo recordar que, cuando algunos estábamos abogando por la ampliación y prórroga del estado de alarma, vosotros preguntabais cuándo se iba a terminar esa situación, que hasta cuándo iba a controlar la situación el gobierno y que cuándo se harían cargo las comunidades autónomas”, apuntó el conductor de las tardes de Cuatro. “El mando único no era encerrar a la gente en sus casas, fueron tres fases de desescalada”.

“Hay que separar”, argumentaba la aludida. Para Prat, sin embargo, se mostraba curioso con sus contertulios: “Ahora algunos estáis cambiando de opinión y de criterio”. Tanto ella como Cuesta negarían tal cosa. “No se puede confundir un estado de alarma con un confinamiento y un mando único”.

“Yo no quiero que la gente tenga que estar confinada. Lo que no puede ser es que no haya un mando único dentro del Ministerio de Sanidad”, replicaba Cifuentes, que sigue colaborando de manera habitual en Cuatro al día tras haber dicho adiós semanas atrás a Todo es mentira.

Etiquetas
stats