Nueva imitación en el programa de Wyoming

Joaquín Reyes imita a Greta Thunberg en 'El Intermedio': “Soy la niña sueca más famosa desde Pippi Calzaslargas”

Joaquín Reyes imita a Greta Thunberg en El Intermedio

Redacción

Joaquín Reyes sumó este lunes a Greta Thunberg a su lista de imitaciones en El intermedio. El cómico manchego se puso anoche en la piel de la joven activista medioambiental,“la niña sueca más famosa del mundo desde Pippi Calzaslargas. Aunque yo soy más comprometida, porque no sabéis la cantidad de laca que gastaba esa para que se le quedaran las trenzas empinadas para arriba”, comentó el humorista.

En el sketch emitido por el programa de laSexta, la falsa Thunberg explicó que su compromiso por el planeta surgió después de que una profesora del colegio le advirtiera de que “por culpa del calentamiento global se va a acabar el mundo”. “Claro, yo llegué a casa con un disgustazo y dije: ”¡Papa, mama, que el mundo se acaba!“. ”Aun así merendé“, apuntó sobre aquella tarde.

Entre otras cosas, Reyes recreó el famoso discurso que Thunberg dio ante la ONU el pasado mes de septiembre. Ese en el que dijo a los líderes mundiales que ella “no debería estar aquí” luchando contra el cambio climático provocado por las grandes potencias mundiales, sino que “debería estar en la escuela al otro lado del océano”.

“Me encocono, empiezo a pensar en el agujero de ozono, en el Amazonas ardiendo, en un pingüino agonizando, en la separación de One Direction porque, sí, soy activista, pero también tengo 16 años”, explicó la falsa Thunberg sobre su speech, que pronunció un día en el que tenía colegio: “Me tocaba de extraescolar montaje de muebles de Ikea, que me encanta”.

La Thunberg paródica a cargo de Joaquín Reyes también recordó su paso por la Cumbre del Clima de Madrid y los problemas que tuvo para llegar a ella: “Pregunté si podía pasar por el río Manzanares con el catamarán y me dijeron que lo tenían que mirar”. Además, contó una anécdota que le 'ocurrió' allí: “Se me acercó un hombre chiquitín que parecía víctima de la contaminación radiactiva. Me agaché y le dije: ”¿Qué te han hecho, angelico? Y me dijo: “No, no, si soy el alcalde de Madrid”. Me quedé a cuadros“, comentó sobre Martínez-Almeida.

Por último, el mensaje que lanzó esta versión 'chanante' de Greta Thunberg es que “todos juntos tenemos que hacer lo posible por salvar el planeta. Y, aun así, lo más seguro es que nos vayamos a tomar por culo”.

Etiquetas
stats