Coincide con las críticas por el siguiente proyecto de HBO, Confederate

John Boyega (Star Wars), contra la falta de diversidad en Tronos: “No hay negros”

John Boyega en una imagen de archivo

Redacción

John Boyega, uno de los protagonistas de la nueva trilogía de Star Wars, ha mostrado su disconformidad por la falta de diversidad racial en Hollywood y lo ha hecho poniendo a dos fenómenos del cine y la televisión como ejemplo. “No hay negros en Juego de Tronos. No hay un solo negro en El señor de los anillos”, se queja en una entrevista concedida a GQ.

“No pago mi entrada para ver siempre al mismo tipo de personas representadas. Todos vemos diferentes tipos de personas, procedentes de distintos lugares, de distintas culturas, día tras día. Aunque seas un racista, tienes que reconocerlo”, se explica.

Coincide con las críticas a Confederate

Estas críticas surgen en plena polémica por el anuncio de Confederate, la nueva ficción de los showrunners de Tronos, David Benioff y DB Weiss. El proyecto, que plantea un universo alternativo en el que el Sur ganó la Guerra Civil estadounidense, se centrará en un país donde la esclavitud ha sido legalizada e institucionalizada.

Con el Episodio VIII de Star Wars, Los últimos jedi, esperando su estreno para el 15 de diciembre, los próximos proyectos de Boyega son Detroit, nuevo trabajo de Kathryn Bigelow; y Pacific Rim: Uprising, secuela del filme de Guillermo del Toro dirigido ahora por Steven S. DeKnight. También ha grabado la miniserie Watership Down, producida por BBC y Netflix.

Etiquetas
stats