En principio, solo como productor ejecutivo

John Carpenter, rumbo a Syfy con la adaptación de sus Tales for a Halloween Night

John Carpenter

Redacción

Han pasado 7 años desde que dirigiera su última película, 'Encerrada', pero John Carpenter está lejos de la retirada. El maestro del terror se ha dedicado en los últimos años a su carrera musical, y su participación en calidad de guionista en proyectos de comic. Ahora, uno de ellos ultima su salto a la televisión.

El veterano director de cine se encuentra trabajando en la adaptación de Tales for a Halloween Night, que él mismo escribió, para Syfy, informa Variety. La aclamada novela gráfica sirve como antología para un compendio de historias cortas de terror, en la línea de la filmografía del cineasta.

Acuerdo con Universal Cable Productions para desarrollar series

Este proyecto surge del contrato que ha cerrado con el conglomerado Universal Cable Productions (UCP) para el desarrollo de ficción televisiva para los canales que componen el grupo.

Fruto de este acuerdo, Carpenter también cuenta con otro proyecto televisivo en fase gestación. En este caso, se trata de una adaptación de una novela ajena, Nightside, de Simon R. Green.

A priori, Carpenter (69 años) solo figurará como productor ejecutivo y supervisor de estos proyectos, a través de su productora Storm King, y junto a su socia Sandy King. No se espera, al menos de momento, que se sienta detrás de las cámaras para dirigir ningún capítulo.

No ha dirigido cine desde 2010

Más allá de Encerrada, que dirigió en 2010, los trabajos previos de Carpenter fueron precisamente para la pequeña pantalla: el artista dirigió dos entregas de la antología Masters of Horror de FX: El fin del mundo en 35mm, con Norman Reedus y Udo Kier; y Pro-vida, con Ron Perlman.

Durante la presente década, sus esfuerzos se han centrado en la música, con la publicación de dos discos de corte conceptual, Lost Themes (2015) y Lost Themes II (2016), que le han llevado a actuar en festivales tales como el Primavera Sound. El lanzamiento del segundo LP le permitió retomar brevemente su faceta de director, al firmar sendos videoclips promocionales, Distant Dream y una nueva versión del tema central de uno de sus filmes más icónicos, 1997: Rescate en NY.

También ha seguido escribiendo con profusión. Recientemente se anunció el próximo lanzamiento de una secuela de Golpe en la pequeña China en formato comic, bajo el título Big Trouble in Little China: Old Man Jack.

Asimismo, ejerce de padrino en el reboot de la franquicia Halloween, que él mismo iniciara. No solo ejercerá de productor ejecutivo, sino que también compondrá la banda sonora.

Etiquetas
stats