Visto también en filmes como 'Peppermint' y 'Bel Canto'

Johnny Ortiz, actor de 'El Camino' y 'American Crime', acusado de intento de asesinato

Johnny Ortiz, en la Berlinale en 2016

Europa Press / Redacción

Johnny Ortiz, actor al que hemos visto en American Crime y El Camino: Una película de Breaking Bad, ha sido arrestado y acusado de intento de asesinato, delito por el que podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años de cárcel, recoge CulturaOcio.

El actor, de 24 años, fue detenido el pasado mes de mayo junto con otro acusado, Armando Miguel Navarro, de 18 años, tras una investigación realizada por el Departamento de Policía de Los Ángeles, por su presunta participación en el intento de asesinato de un individuo llamado Brian Duke.

Ortiz no fue el autor material del crimen pero sí acompañó a quien apretó el gatillo en este suceso, catalogado como un enfrentamiento entre bandas rivales. Se enfrenta ahora a un cargo de homicidio con premeditación y según el Código Penal de California, podría pasar hasta 25 años en la cárcel si es declarado culpable.

Los dos acusados comparecieron en la corte en Los Ángeles, donde Ortiz se declaró inocente de los cargos. La fianza del intérprete ha sido fijada en 1.120.000 dólares. Su familia ha lanzado una campaña en GoFundMe para tratar de recaudar fondos y conseguir su liberación hasta el juicio, defendiendo la inocencia del prometedor actor.

Ortiz debutó en el mundo del cine en 2001 en la película Ali. En 2015 protagonizó junto a Kevin Costner McFarland, película biográfica sobre un equipo de corredores. Desde entonces ha participado en filmes como Bel canto, Soy Nero, Matar o morir. Peppermint y El Camino: Una película de Breaking Bad. En televisión, su rol más destacado fue en la serie American Crime.

Etiquetas
stats