Ficción internacional

Jon Hamm (Mad Men) debuta por sorpresa en Legion, aunque sin salir en pantalla

Jon Hamm, en una fotografía de archivo

El estreno de la segunda temporada de 'Legion', emitido el pasado 3 de abril en Estados Unidos, dejó un curioso detalle en forma de fichaje sorpresa.

Jon Hamm, conocido por su papel de Don Draper en la aclamada 'Mad Men', formó parte de este primer episodio, aunque sin salir en pantalla. Lo hizo únicamente con su voz, pues ejerció de narrador de los segmentos animados aparecidos en esta nuevo episodio.

Una inesperada participación que no había trascendido previamente a los medios de comunicación, por lo que su fichaje no se dio a conocer hasta la emisión del capítulo. Tras la misma, el creador de 'Legion', Noah Hawley, explicó a TV Line el papel que Hamm jugará durante la presente entrega: “Hay un narrador en sitios a lo largo de la temporada para esta clase de segmentos educativos. Así que necesitábamos una voz, pero no sentía que tuviera que ser la voz de uno de nuestros personajes”, afirma Hawley, quien buscaba una que sirviera para narrar la historia, al estilo de Alec Baldwin en la película 'The Tenenbaums' (Wes Anderson, 2001). “Y solo Jon tiene esa voz”, concluye.

Sobre cómo se gestó su fichaje, el creador explica que no tuvo que hacer nada en especial: “Le conocí recientemente, y llegué a conocerle un poco. Entonces solo pregunté. No hay nada malo por preguntar”.

La llegada de Jon Hamm deja también otra anécdota. Y es que el ganador de dos Globos de Oro ha sonado con fuerza para tomar el relevo de Ben Affleck en la piel de Batman. Sin embargo, su primera incursión en el género de los superhéroes ha terminado produciéndose en 'Legion', adaptación del cómic homónimo de Marvel ambientado en el universo de los X-Men.

Etiquetas
stats