Fichaje

Jon Plazaola pone rumbo de Allí abajo a Zapeando como nuevo colaborador

Jon Plazaola en "Zapeando"

Redacción

Con la renovación de Allí abajo recién decidida, y a falta de dos entregas para que acabe la cuarta temporada, no vamos a dejar de ver a su protagonista masculino, Jon Plazaola, en Atresmedia. El actor vasco se incorpora como nuevo colaborador a Zapeando en laSexta.

Así lo ha anunciado el programa este viernes 29 de junio, después de haber estado cebando el fichaje durante los días previos. Las pistas no dejaban lugar para la duda: “Es un chico, del norte y con barba”, apuntaron

El debut del cómico tendrá lugar este mismo lunes 2 de julio. Está por ver si se trata de una participación destinada solo a la temporada estival, o si se mantendrá más allá de este periodo.

Como cada verano, desde 2013, Zapeando amenizará las sobremesas de laSexta con los tradicionales Premios Zapeando con sus once categorías: Premio Mejor Reportero, Premio Mejor Canción Original, Premio Mejor Vídeo De La Red, Premio Momentazo De Los Momentazos, Premio Mejor Chiste, Premio Trumpazo Del Año (Burradas Y Bocazas), Premio Al Rebote Del Año, Premio Jimmy Fallo, Premio Al Momentazo Del Año, Premio Mejor Comunicador.

Además, el formato de Globomedia volverá a pedir a los espectadores que compartan sus vacaciones en la sección ‘Give me 5’, con todos los vídeos recibidos se realizará un video con la canción ‘One Kiss’ de Dua Lipa y Calvin Harris. Además, en pocas semanas el programa anunciará quién de los colaboradores se encarga de la ardua tarea de sustituir a Frank Blanco durante sus vacaciones.

Plazaola compaginará su trabajo en TV con el teatro

Con el rodaje de Allí abajo ya terminado hasta la próxima temporada, Plazaola compaginará su labor en el programa de sobremesa de laSexta con su trabajo en los escenarios teatrales. El intérprete acaba de estrenar Mandíbula afilada' que representará hasta el 29 de julio en el Teatro Bellas de Madrid, bajo la dirección de Mario Hernández y junto a su compañera de Allí abajo Noemí Ruiz.

Recientemente, también ha ejercido de padrino de la tercera edición del festival de cortometrajes Rueda con Rueda, también en la capital española.

Allí abajo renueva pese a perder audiencia

Lo que es seguro ya es que Allí abajo continuará al menos otra temporada. Atresmedia concedió a la comedia de Plano a Plano una quinta tanda pese al evidente bajón que ha experimentado este año en audiencias: del 20% que anotó en 2017, al 14,6% que promedia en 2018.

Pese a todo, la estabilidad de la marca es innegable: la ficción mantiene a una audiencia fiel de 2 millones de espectadores, una baremo decisivo para la cadena. Incluso el capítulo con peores datos de esta supera a varias entregas de Cuerpo de élite, que no ha corrido la misma suerte.

La continuidad que se le da sirve como agradecimiento por los servicios prestados desde 2013, y es una muestra de la buena sintonía con la productora de César Benítez. Allí abajo ha sido una de las apuestas seguras de los últimos años para Atresmedia y ha sido la ficción más seguida del año pasado, sin ir más lejos. Con 57 capítulos repartidos en cuatro temporadas, la renovación le permitirá convertirse en la más longeva de las series actualmente en emisión en televisión, y superar así los 60 episodios.

De momento, no hay más información sobre la próxima tanda, más allá de que mantendrá al grueso del reparto actual. Se desconoce, por el momento, el número de capítulos que conformarán la temporada, sin que se descarte la posibilidad de que sea un número más corto respecto a las anteriores.

Etiquetas
stats