"Podría percibirse como infracción a la religión"

La Royal Film Comission de Jordania pide a Netflix que no emita la serie 'Mesías' en su país

Fotograma de 'Mesías'
Fotograma de 'Mesías' Netflix

A falta de un día para el estreno de la ficción en la plataforma, la institución que sin embargo aprobó parte de su rodaje en el país, no quiere que se incluya en su catálogo

Mesías, el thriller de Netflix que explora y cuestiona el poder de la influencia y las creencias en una era liderada por los medios y las redes sociales, se ha topado con un detractor a dos días de su estreno. La Royal Film Comission de Jordania, país en el que se rodó parte de su metraje en 2018, ha pedido a la plataforma que no estrene la ficción en su país.

La institución, recoge Deadline, ha realizado la solicitud tras "informarse sobre el contenido" de la comedia. Sostiene su actual posición alegando que "el contenido de la serie podría percibirse o interpretarse en gran medida como una infracción de la santidad de la religión, algo que posiblemente desobedezca nuestras leyes".

Netflix, por su parte, se ha defendido de las críticas, afirmando que se trata de "una ficción. No se basa en ningún personaje, figura o religión".

Así será 'Mesías'

Cuando la agente de la CIA Eva Geller (Michelle Monaghan) comienza a recabar información sobre un extraño hombre (Mehdi Dehbi) que atrae la atención internacional a través de actos de alteración del orden público de la mano de sus seguidores, inicia una investigación sobre sus orígenes. A medida que continúa cultivando adeptos que alegan que está realizando milagros, crece el interés de los medios de comunicación internacionales por este carismático personaje. 

Geller tendrá que darse prisa para desentrañar el misterio de si realmente se trata de una entidad divina, o únicamente de un estafador capaz de desmantelar el orden geopolítico del mundo. La historia se desarrolla entrelazando múltiples perspectivas, incluyendo la de un oficial de inteligencia israelí (Tomer Sisley), un predicador de Texas (John Ortiz) y su hija (Stefania LaVie Owen), un refugiado palestino (Sayyid El Alami) y la periodista que cubre la historia (Jane Adams) .

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba