El periodista, afectado por el último capítulo del conflicto catalán

Jordi Évole: “Meter en la cárcel a todo un gobierno autonómico me duele”

Jordi Évole: "Meter en la cárcel a todo un gobierno autonómico me duele"

Jordi Évole ha visitado el plató de El Hormiguero para promocionar el regreso de Salvados, pero confesando que “es un día muy jodido, creo que para todo el país, y si eres catalán igual un poco más”.

El presentador de laSexta ha admitido que esta misma tarde ha llamado a Pablo Motos para decirle que “iba a venir al programa a charlar pero no a divertirme. No sé si estoy en las mejores condiciones de hacer una entrevista”.

Jordi Évole, sobre la actualidad en Catalunya: “Vengo en carne viva”

Évole admitía que llegaba al programa “en carne viva”, y lo argumentaba de la siguiente manera: “Meter en la cárcel a todo un gobierno autonómico me duele y me preocupa, y creo que no nos lleva a ningún lado”.

Según él, en “Cataluña hay gente que hoy no se siente más protegida por verlos en la cárcel. Es un problema político y se tiene que solucionar políticamente”.

Añadía que no podía entender la actuación inmediata con los miembros del Govern mientras “hay personas juzgadas con sentencia firme y que no están en la carcel. Por ejemplo los fascistas que irrumpieron en la librería blanquerna de Madrid”.

“El independentismo en Catalunya ha llegado para quedarse”

Évole repetía una vez más que no es “independentista” y que durante muchos años había negado la polarización en las conversaciones de Catalunya pero que ya no podía seguir haciéndolo: “Es una realidad en grupos de amigos y familia (...) el independentismo en Catalunya ha llegado para quedarse pero no olvidemos a la otra parte. ”.

Explicó que durante la semana pasada se había tranquilizado todo incluso algunos catalanes se sentían defraudados. Algunos pensaban que les “habían vendido una fantasía, habían dicho que nos iban a reconocer en el mundo entero y que las empresas se iban a pelear por quedarse en Catalunya, y creo que se han ido más de 2000”.

Por lo que muchos se preguntaban “¿qué hemos proclamado exactamente?”, pero con la decisión de hoy habían vuelto a abrir heridas.

Etiquetas
stats