Proyecto de Telemundo y Producciones del Barrio

El documental de Jordi Évole 'Mr. Trump, disculpe las molestias', nominado a los Premios Emmy

El documental de Jordi Évole 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Redacción

El documental Mr. Trump, disculpe las molestias, conducido por Jordi Évole, ha sido nominado en los Premios Emmy en la categoría de Mejor Reportaje en Español.

El presentador español se apoyó en su compañía, Producciones del Barrio, y en la cadena hispanoamericana Telemundo para sacar adelante este proyecto que aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, que en varias ocasiones se ha referido a ella en términos despectivos para así justificar la construcción de un muro en la frontera con México.

El documental fue emitido primero en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo, y a continuación se estrenó en España de la mano de Atresmedia en su plataforma de pago, Atresplayer Premium.

Así es 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

El programa, de Producciones del Barrio, viaja a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson o Washington con el objetivo de retratar la realidad de la comunidad latina frente al gobierno de una de las figuras más controvertidas de la política mundial.

Los periodistas José Díaz-Balart y Jorge Ramos, el candidato demócrata Bernie Sanders, la actriz Kate del Castillo y el reconocido chef español José Andrés, entre otros, colaboran con Évole en la entrega. “El señor Trump es una de las personas más peligrosas en la historia del país”, dice el político demócrata a las cámaras del programa en su tráiler. En este también se pueden ver otros testimonios y declaraciones, con un tono y estética que sigue la pauta marcada por el programa de laSexta a lo largos de sus últimos años.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando la cadena estadounidense Telemundo, del grupo NBC Universal estrenó allí este documental, que analiza la relación de la comunidad latina en Estados Unidos con su actual presidente.

Etiquetas
stats