Redes sociales

Jordi Évole y Toni Soler se enzarzan en Twitter por los resultados electorales en Catalunya

Toni Soler y Jordi Évole

Redacción

Jordi Évole y Toni Soler tuvieron este miércoles sus más y sus menos en Twitter a raíz de un comentario de Juan Antonio Bayona, A juicio del conocido cineasta, “los barrios del cinturón obrero de Barcelona” que “más apoyaron en su día a Ada Colau” lanzaron un “claro” mensaje en las recientes elecciones municipales: “son de mayoría progresista no independentista”.

Y por ello, el director de películas como Lo imposible o Un monstruo viene a verme cree que “no se entendería que la alcaldesa no tomara el apoyo sin condiciones de [Manuel] Valls para continuar su labor en el Ajuntament”, como así le ha propuesto el candidato de Ciudadanos.

El tuit de Bayona no pasó desapercibido para Évole, que no dudó en valorarlo y compartirlo con sus seguidores: “Tal y como están las cosas, es muy valiente publicar un tuit como este, cuando lo que se lleva es callarse por la que te puede caer”.

A continuación entró en escena Toni Soler, que respondió a Évole con rotundidad. “Pues no me callo. Con Ciudadanos, ni a la esquina. Pero cada uno tiene sus líneas rojas”, dijo el productor de Polònia y presentador de Està passant en TV3.

Minutos después, Soler se hizo eco de otro tuit. En este caso de Ana Pastor reaccionando a un vídeo compartido, también vía Twitter, por Jordi Évole. En dicho fragmento se ve los apuros que pasa Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, a la hora de defender que el independentismo ganó el 26M en Barcelona cuando, en realidad, perdió tres concejales y se quedó lejos de la mayoría absoluta.

Apuros que la dirigente pasó por las repreguntas de una periodista, que en insistió en hacer ver a Budó que que no estaba en lo cierto. Una insistencia que llamó la atención de Ana Pastor, que se declaró “fan de las repreguntas” de su compañera. Elogio que Soler interpretó de otra manera. “Preparando marcos mentales”, respondió el cómico, sugiriendo una posible manipulación de Pastor a su audiencia.

Al menos así lo entendió Évole dada la respuesta que dedicó a este comentario: “Lo debes decir como si fueras un experto en marcos mentales”.

Etiquetas
stats