Redes sociales

Jordi Évole responde al ministro Ábalos por criticar al Open Arms

Jordi Évole en 'Salvados'

Redacción

Jordi Évole ha respondido a José Luis Ábalos después de que el ministro de Fomento en funciones criticara abiertamente a los responsables del Open Arms. En una entrevista concedida a El País, el también secretario de Organización del PSOE dijo sentirse molesto con “los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado”, en referencia a los integrantes del barco, que lleva 11 días en alta mar a falta de encontrar un puerto que acoja a los más de 150 inmigrantes rescatados que lleva a bordo.

“Nosotros lo hacemos a través de Salvamento Marítimo, que no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar”. añadió Ábalos sobre el trabajo que el Gobierno hace en este sentido, negando que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez haya dado la espalda a este drama humanitario.

Al hilo de las declaraciones del ministro, Évole ha recordado a Ábalos que “”abanderado de la humanidad“ fue su gobierno con el Aquarius”, en alusión a una de las primeras medidas que tomaron los socialistas después de ganar la moción de censura a Mariano Rajoy en junio del pasado año. Entonces, con Sánchez recién instalado en La Moncloa, el nuevo Gobierno dio orden para que el puerto de Valencia acogiera al Aquarius y a los 600 inmigrantes que iban a bordo.

Una situación similar a la que ahora atraviesa el Open Arms y a la que Évole se agarra para que el Gobierno recapacite y dé cobertura al ONG catalana. “Recuperen esa bandera antes de que sea tarde. Gracias”, insta el ya expresentador de Salvados, cuyo vínculo con Proactiva Open Arms se remonta a 2016, cuando se subió al segundo barco de esta fundación, el Astral, para retratar en forma de documental la labor humanitaria que hacen sus tripulantes en las aguas del Mediterráneo.

Ese vínculo especial entre Évole y Open Arms aún perdura en la actualidad, tal y como demuestra la intensa actividad del periodista en redes sociales en relación a este caso. Días antes de su respuesta a Ábalos, el presentador de laSexta ya reflexionó al respecto de esta situación al decir que no sabía cómo explicar que “no hay ningún puerto seguro de la Unión Europea” donde puedan desembarcar los inmigrantes rescatados. “Dejen de hacernos pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas rescatadas. Hagan algo, por favor”, pidió Évole a los gobiernos involucrados.

Etiquetas
stats