Destacados de programación

John Wick, Risto y Jordi González, los adversarios de “MasterChef Junior” para su gran final

John Wick, Risto y Jordi González, los adversarios de "MasterChef Junior" para su gran final

Redacción

La 1

Así será la final de “MasterChef Junior” en La 1 (22:00 horas)

Paula, Candela, Pachu y Josetxo lucharán por el trofeo en un emocionante programa en el que les visitarán

tres chefs: la primera prueba, con Ángel León; la segunda, con Dabiz Muñoz; y en la tercera, Joan Roca se sentará con el jurado a decidir el veredicto.

Los cuatro aspirantes viajarán en el tiempo hasta el Imperio Romano, para conocer algunos de los ingredientes básicos que utilizaban en la dieta romana, que tendrán que incorporar en el cocinado. El reto será reproducir un plato de Ángel León (tres estrellas Michelin), siguiendo los pasos que marque el chef. El mejor ganará la chaquetilla y se proclamará primer duelista. Para afrontar este duro reto recibirán mensajes de sus familiares y seres queridos.

Los tres aspirantes trabajarán duro por hacerse con la última chaquetilla tomando el control de la cocina del restaurante Diverxo en Madrid, del chef Dabiz Muñoz, que diseñará un menú compuesto de ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero a la brasa con albahaca thai y, de postre, violetas con sésamo tostado y helado de haba tonka.

Cada finalista será responsable de dos platos que servirán a Ona Carbonell, Paz Vega, Mario Vaquerizo y el resto de aspirantes de MasterChef Celebrity 3. Rodeados de sus familiares y amigos de edición, los dos duelistas demostrarán su talento ante los fogones en el gran duelo final. Contarán con 120 minutos para elaborar dos platos de un menú libre compuesto de entrante, plato principal y postre. El chef Joan Roca (tres estrellas Michelin) ayudará al jurado a decidir el veredicto.

La 2

“Versión Española” llama a la acción a “Anacleto, agente secreto” (22:00 horas)

El agente secreto Anacleto traslada de prisión a su archienemigo Vázquez, al que él mismo metió en la cárcel. Pero tras ser rescatado por sus malévolos compinches, promete vengarse de Anacleto matando a su hijo.

Antes de emprender la adaptación de Superlópez, Javier Ruiz Caldera se encargó de trasladar a la gran pantalla el personaje de tebeo creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964 para las revistas de la Editorial Bruguera. Imanol Arias es el encargado de encarnarlo, mientras que Quim Gutiérrez ejerce de su hijo. Alexandra Jiménez, Berto Romero y Carlos Areces (en el papel de villano) completan la función.

Antena 3

La secuela de John Wick ajusticia la noche en Antena 3 (22:00 horas)

El legendario asesino John Wick creía haberse ganado por fin el derecho a descansar y llorar la muerte de su esposa. Sin embargo, un antiguo colega del pasado reaparece con una proposición a la que no puede negarse. Un marcador sellado con sangre obligará al sicario a volver al submundo criminal para una misión de la que parece imposible salir con vida.

Tras el inesperado éxito de John Wick, Keanu Reeves volvió a reunirse con el director y coreógrafo Chad Stahelski (otrora su doble de acción) y el guionista Derek Kolstad en John Wick: Pacto de sangre, una secuela que incluso mejoró las laudatorias opiniones que la crítica otorgó a la primera entrega. A Ian McShane y John Leguizamo, presentes en el filme anterior, se suma Laurence Fishburne, Common y Ruby Rose, entre otros. Además, la película cuenta con la aparición especial de Franco Nero.

Cuatro

Vuelve el “Chester” a Cuatro con Jesús Vázquez y Lydia Bosch (21:30 horas)

Fue uno de los reencuentros más sonados de todo 2018. Después de más de una década enemistados, Risto Mejide y Jesús Vázquez, dos de los presentadores más emblemáticos de Mediaset España, volvían a coincidir en un plató. Factor X les instaba a dejar atrás todas las diferencias que afloraron entre ellos en Operación Triunfo. Tras su reconciliación, Risto y Jesús volverán a sentarse frente a frente en el capítulo inaugural de la octava temporada de Chester. El programa servirá para conocer más a fondo al presentador gallego, desde sus inicios en La Quinta Marcha al inminente Bake Off España de Cuatro, pasando por sus años más controvertidos, el anuncio familiar y profesional de su homosexualidad, sus parejas e idilios sentimentales…

Además del presentador, el programa contará con la visita de Lydia Bosch. La protagonista de Motivos

personales o Médico de Familia es poco asidua al género de entrevistas. Por ello, dice sentarse “con miedo” ante Risto, pero dispuesta “a decir la verdad siempre” sobre la vorágine y el éxito, sobre las

mujeres y el envejecer en una industria como la del espectáculo y sobre el ostracismo autoimpuesto.

Telecinco

Primera entrega del debate de “GH Dúo” (22:00 horas)

Jordi González regresa a las pantallas comandando el debate de la versión por parejas del reality por antonomasia de Telecinco. Las primeras nominaciones y los roces surgidos durante estos días serán el eje de las discusiones de los colaboradores.

laSexta

Manuel Valls responde ante Ana Pastor en “El Objetivo” (21:30 horas)

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, responde en El Objetivo de Ana Pastor. El exprimer ministro francés se ha mostrado contrario a pactar con partidos de ultraderecha y a que CS, partido que apoya su candidatura, llegue a ningún acuerdo con Vox en Andalucía para desalojar al PSOE de la Junta.

Además, en su habitual sección de periodismo fact-checking, el equipo de verificación comprobará con datos si son verdaderos o falsos algunos argumentos repetidos esta semana por algunos dirigentes políticos sobre víctimas de violencia de género y los presupuestos que se dedican a luchar contra esta lacra.

Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, entrevistados por primera vez (21:15 horas)

Telemadrid entrevista hoy, en prime time, a los candidatos del PP para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. Será la primera entrevista de ambos en televisión y de manera conjunta tras su nombramiento, y estará conducida por Javi Gómez, María Rey y Juan Pablo Colmenarejo.

Etiquetas
stats