Redes sociales

Jordi Sánchez y Leticia Dolera, entre los rostros televisivos que reivindican #LaCulturaEsSegura

El actor Jordi Sánchez

Redacción

Catalunya ha sido una de las comunidades más afectadas por los rebrotes de coronavirus en las últimas semanas de tal forma que, este viernes, el Govern ordenó una serie de medidas restrictivas para contener los contagios en Barcelona y otros doce municipios de la zona. Entre ellas, la prohibición de las reuniones con más de diez personas, además del cierre de cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios.

Una decisión que no ha sentado bien en el sector cultural, que reivindica que “no ha habido rebrotes en los espectáculos culturales, nos hemos reinventado por nuestra salud y la de la cultura. Entre todos y todas lo estamos consiguiendo. Si nos hacen cerrar de nuevo, pasará mucho tiempo hasta que podamos volver a ver cultura en directo. Te necesitamos”. Este mensaje, que ha sido compartido por afectados y aquellos que han decidido apoyar al sector a través de las redes sociales, ha alcanzado también a rostros televisivos, que se han pronunciado sobre el tema.

El actor Jordi Sánchez (La que se avecina) fue claro en su mensaje: “No es lo mismo un botellón en el callejón que ir al teatro o al cine. Donde todo el mundo va con mascarilla, donde a derecha e izquierda no te sientan a nadie y donde, a la salida, a la gente no le da por el abrazo compulsivo, la exaltación de la amistad y el arrumaco etílico”. En su misma línea se han pronunciado Leticia Dolera (Vida perfecta), Virginia Díaz (Cachitos de Hierro y cromo), el Monaguillo (El Hormiguero), Itziar Castro (Vis a vis) e Iván Labanda (Operación Triunfo), entre otros.

Etiquetas
stats