Vídeo Jorge Drexler compone 'Codo con codo', una canción para concienciar sobre el coronavirus

Jorge Drexler compone 'Codo con codo', sobre el coronavirus
Jorge Drexler compone 'Codo con codo', sobre el coronavirus YOUTUBE

El cantante uruguayo, ganador de un Oscar, sorprende a sus seguidores con este llamamiento a la solidaridad: "Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma".

Netta, ganadora de Eurovisión 2018, también ofrece unas recomendaciones cantadas a través de redes sociales.

· ADEMÁS | El coronavirus deja sin aplausos a la TV: todos los programas prescinden ya del público

· ADEMÁS | El deporte se para por el coronavirus, y la TV lo nota: los eventos que no darán audiencia 

Con el coronavirus catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las precauciones ya conocidas para evitar la propagación y contagio son más necesarias que nunca. Los programas de televisión españoles han tomado la determinación de realizarse sin público, mientras otras grabaciones han quedado pospuestas. Pero dado que nunca está de más recordar los consejos de las autoridades sanitarias, las artes también actúan desde la distancia. 

Ese es el caso de Jorge Drexler, que ha puesto música a la situación componiendo y lanzando Codo con codo, una pequeña canción que funciona como llamada a la calma y a la solidaridad, aderezando la situación con algo de humor: "Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma".

Este vídeo servía también como regalo a los fans del cantante uruguayo, que ha optado por reprogramar sus dos conciertos en San José (Costa Rica) previstos para el 10 y 11 de marzo. Ante este cambio de fechas, el ganador de un Oscar por su tema para Diarios de una motocicleta ofreció a través de redes sociales una retransmisión en vivo desde el Teatro Melico Salazar de San José (donde debía haber actuado) en la que tocó varios temas. Hasta 10.000 personas siguieron esta actuación.

Netta también propone un tema propio

En un registro musical bien distinto, pero con un mensaje similar al de Drexler, también la israelí Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018, ha lanzado en redes sociales una pequeña pieza musical con la que concienciar a sus admiradores.

"Lávate las manos, no me toques, ponte una máscara y... ¡No me toques!", entona la cantante, tirando de sintetizadores y autotune, en su perfil en Tik Tok.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba