Y explica su crítica a Rosa María Mateo

Jorge Javier, contra la Academia de TV: “No me ha premiado, siendo uno de los mejores profesionales de este país”

Jorge Javier Vázquez en GH VIP

Si pocas horas después de que se supiese que María Casado es la nueva Presidenta de la Academia de TV, en sustitución de Manuel Campo Vidal, ya avanzamos que una de sus asignaturas sería intentar que la institución se reconcilie con Mediaset, uno de los principales rostros de Telecinco ha dejado claro que no será cosa fácil.

Jorge Javier Vázquez dedicó el mismo día de las votaciones de los académicos, este martes 4 de diciembre, un texto en su blog de Lecturas en el que criticaba que la Academia de TV “no saliera en defensa de todos los profesionales que hacemos realities en España”.

En realidad, es una crítica a la institución que llega en relación al “dardo” que él mismo reconoce que le tiró a Rosa María Mateo durante la última gala de GH VIP por la opinión de la administradora única provisional de RTVE sobre los realities.

El presentador destaca que “hay mucha gente que se escandaliza” por sus palabras, y es cuando afirma que “a mí, lo que verdaderamente me escandaliza es que una entidad como la academia de la televisión no saliera en defensa de todos los profesionales que hacemos realities en España, un género que parece que no se encuentra entre los predilectos de la señora Mateo”.

“¿Qué puedo pedirle a una entidad que no me ha premiado?”

El presentador de Sálvame y GH VIP aprovecha entonces para resignarse de manera irónica, reflexionando que “también yo parezco nuevo”, y preguntándose de forma retórica: “¿Qué puedo pedirle a una entidad que no me ha premiado en ninguna de sus ediciones, siendo como soy uno de los mejores profesionales de este país?”.

En su alusión a la Academia de TV, Jorge Javier Vázquez termina recordando que “no quiero hacer sangre con que durante muchos años sus galardones se hayan repartido en un casino. Pero vamos, ya lo he dicho”.

Etiquetas
stats