Primer día sin Tomate

“Jorge Javier y Carmen Alcayde vieron ayer 'Fama' desde el sofá de sus casas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PRIMER DÍA SIN “TOMATE”

“Hoy una parte de España está huérfana. Hoy es el primer día en muchos años en el que la audiencia cotilla de este país (que somos muchos) no tiene Tomate que echarse a la boca. Hoy hemos salido al patio de luces de nuestro bloque de pisos a chafardear con la vecina de enfrente porque ya no hay Tomate. Hoy Isabel Pantoja está tranquila cual yonki tras su dosis de metadona. Hoy Jorge Javier y la Alcayde han estado viendo Fama ¡A bailar! desde el sofá de su casa. Hoy es el primer día sin Tomate.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

JORGE JAVIER VÁZQUEZ Y CARMEN ALCAYDE EN “LA NORIA”

“Jordi González aseguró que hay mucho yonqui de la tele (gran expresión, ¿no creen?), que va a echar de menos el espacio. Luego, al presentar a los dos tipos ”más perseguidos por los medios esta semana“, dijo que le habían asombrado ”por su entereza“. ¿? Jorge Javier parecía que se estuviera postulando para presentar La clave, a juzgar por la autocrítica y por la insistencia en los errores cometidos. Y Carmen Alcayde contó cuánto lloró con la muerte de El Fary. Apasionante, de veras.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa Crítica completa

ESTRENO DE “FÍSICA O QUÍMICA” EN ANTENA 3

“Sostiene en todos los tópicos sobre la juventud y la enseñanza que usted pueda imaginar. Una nueva serie de adolescentes, otra más, supuestamente narrada desde el punto de vista de alumnos y profesores de enseñanza secundaria. Ya saben… Toneladas de acné a punto de estallar, millones de hormonas en ebullición, líos familiares y sexuales, algo de drogas, y mucha doctrinilla insertada entre problemas y malos modos. Nada nuevo, absolutamente nada. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ /(SOITU.ES) - Crítica completa

“Igual que Compañeros de Quimi y Valle pero con los problemas de una generación cinco años más joven, la cyberdegeneración. Móviles que graban palizas en el colegio, agresiones a profesores, extranjeros haciéndose un hueco entre los nativos... Y otras ”grandes reflesiones“.. En el primer capítulo tuvimos los primeros atisbos de telecopia Al salir de clase con tintes de actualidad (...) Antes, las series reservaban las drogas para capítulos especiales con moralina, pero en Física o química forman parte del atrezzo… ¿Cuánto tiempo tardarán las asociaciones en poner el grito en el cielo?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HEREDEROS” (LA 1)

“Una Concha Velasco que aguanta todo lo que le echen. En el último capítulo, la dramatraca final: su personaje acabó asesinando a su recién marido (Fabio Testi) tras un aparatoso accidente, rodado para mayor gloria de película de serie B. Siempre espléndida, Concha convenció con cada grito, suspiro y desmayo.”

BOSCO PALACIIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

LA BATALLA ENTRE “HEREDEROS” Y “FÍSICA O QUÍMICA” EN LUNES

“Ayer acabó la última de las temporadas de Herederos sin que en ningún momento haya conseguido atrapar por su novedad. Digamos que apuestan por no sorprender más que con el argumento y no con la realización. Todo lo contrario que Física o Química, al que se le ha querido dar tal carácter de novedad a fuerza de crearle un canal y hacer que los chicos se la puedan descargar antes en el móvil”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LOS MOMENTOS ESTELARES DE LOS GOYA DE CORBACHO

“La cosa iba bien. Hasta que los sobres, otro clásico de la gala de los Goya, volvieron a fallar, quedando así su apertura fácil como el siguiente desafío para el 2009: ¿no bastaría con que el papelito viniera simplemente doblado en dos?.. Mis momentos estelares: la llamada de Alberto San Juan a la disolución de la Conferencia Episcopal, la idea soltada por el presentador del chequecine (400 euros a cada espectador que vaya a ver una película española)”.

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - Crítica completa

“Los hermanos mellizos Bayona, que se presentaron ambos a la ceremonia, y se sentaron juntos. El nominado por la película El orfanato era Juan Antonio, y su hermano Carlos le acompañaba. Viendo ambos que las cámaras se hacían un lío debido a su colosal parecido, lejos de suavizar el malentendido, lo acentuaron todavía más sentándose Carlos en la butaca de Juan Antonio, y provocando un divertido equívoco.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa Crítica completa

“La parte positiva: el despliegue de sastrería, realmente sorprendente. La parte negativa: el exceso de protagonismo de Corbacho, demasiado acentuado para una fiesta en la que, al fin y al cabo, él solo era el presentador. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Si Corbacho tuvo sus mejores intervenciones con el espectacular morreo a Elsa Pataky las referencias a la retirada del Tomate, el gran momento de la noche fue de Alfredo Landa. Al inmenso actor lo traicionó la emoción, pasó de las instrucciones de brevedad y a punto estuvo de naufragar en su discurso de agradecimiento”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

TODOS LLEVAMOS UN “DEXTER” DENTRO

“Protagonizada por Michael C. Hall (el hermano homosexual de A dos metros bajo tierra), Dexter tiene momentos inquietantes, pero dada su esencia criminal éstos se perciben más en los actos cotidianos del personaje (que vive como uno más, rodeado de niños, amigos y familiares ignorantes de su secreto) que en la persecución de sus sanguinarios colegas. Una propuesta extraña que parece advertirnos de que todos llevamos algún diablo en nuestro interior”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“TÚ SÍ QUE VALES” VS. “TIENES TALENTO”

“Desde el sonado juicio de José Frade contra Emilio Aragón por el presunto plagio de la idea original, valga la expresión, de «Médico de familia», el mercado de las patentes televisivas no ha dejado de desarrollarse alrededor de unos lugares comunes caprichosamente privatizados. Véase el caso de «Los Serrano» -comedia adaptada al costumbrismo portugués, italiano y checo- para comprobar la magnitud de un dislate que pasa por envasar al vacío el propio vacío, máxima transparencia.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

SARDA EN “TÚ SÍ QUE VALES”

“¿Sardá como tercer Moranco? La suma de tres graciosos acabaría en desgracia. Dura tres horas la cosa y acoge las actuaciones de hiphoperos, cuentachistes, niños gimnastas, imitadores, expertos en maniobras orquestales con pinzas de tender la ropa, percusionistas con bidones de gasolina, drag queens y mariachis. Ahí es nada. Entretenimiento, por la vía del friquismo, en estado puro. Sardá, Javier, en vena.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "¿Por qué Corbacho se empeña en hacernos creer que es Buenafuente?"

Etiquetas
stats