Y habla de la presencia de “ciertos personajes” en TV

Jorge Javier clama contra los partidos de derecha: “Hasta los mismísimos de los salvapatrias endomingados”

Jorge Javier Vázquez en 'El tiempo de descuento'

Redacción

La implicación política de Jorge Javier Vázquez está aumentando de forma reseñable en los últimos días. El presentador de Sálvame ha clamado contra los partidos de derecha y contra Pablo Casado a título particular, a cuenta de las últimas derivas que el líder de la oposición ha emprendido tanto en sus discursos como en sus comunicaciones en redes sociales.

“El bochorno de una clase política que utiliza un material tan sensible como las emociones para intentar derrocar a un gobierno”, lo define el presentador catalán en su blog de Lecturas, donde alude a la imagen que el presidente del Partido Popular publicó recientemente, en la que se le veía compungido frente al espejo de unos baños.

“Esa es la derecha de nuestro país: la nada”

“Pablo Casado recurriendo al método Stanislavski para transmitir dolor y una señorita que parece sacada de Los bingueros le arruina el bodegón”, comenta Vázquez, que mete en la ecuación la polémica del Merlos Place, protagonizada por el analista político Alfonso Merlos, de ideología conservadora. Este, recordemos, se convirtió en eje de los programas de corazón en las últimas semanas, tras aparecer a su espalda y mientras participaba por videollamada desde su casa en Estado de alarma, una joven en bikini que resultó ser Alexia Rivas, periodista de Socialité. El programa de agit prop de Javier Negre en YouTube pasó así a convertirse en comidilla de las tertulias por este hecho y sus imágenes trascenderían a nivel internacional.

“Esa es la derecha de nuestro país: la nada. Porque el grito ”¡Que vienen los comunistas!“ ya no provoca pavor sino pena por quien lo pronuncia”, continúa Jorge Javier, que se declara “hasta los mismísimos de los salvapatrias endomingados”.

“¿No habrá llegado el momento de quitarle voz a esos tertulianos que ya sabemos? ¿Hasta cuándo vamos a ser cómplices de sus conspiraciones? ¿Cómo se puede defender la presencia de ciertos personajes en un plató de televisión sabiendo que mienten con absoluto conocimiento de causa?”, se pregunta el comunicador a modo de cierre.

También responde con ironía a Paula Vázquez

No ha sido esta la única actualización de su particular bitácora en la revista de corazón. Poco después de publicar este texto crítico con la clase política, publicó otro donde bromeaba con la idea de que su reciente proclama contra Vox en Sálvame -“Este programa es de rojos y maricones”, diría en plató- hubiera sido poco menos que una cortina de humo para evitar hablar de la gestión gubernamental del coronavirus. Este texto le sirve también para responder con ironía a Paula Vázquez, que había calificado al magacín de Telecinco como “el programa más machista y misógino” de la televisión.

Y mientras tanto, hasta Gabriel Rufián ha acabado refiriéndose al presentador estrella de Mediaset en el Congreso de los Diputados: “Yo cito aquí a Marx y a Allende y gente así, pero hoy voy a citar a Jorge Javier Vázquez que dijo aquello de 'qué pinta aquí Pablo Iglesias'. Pues yo pregunto, ”qué pinta aquí este ataque a Esquerra. ¿Qué pinta?“. Aludía así a la pregunta que el conductor de Sálvame hizo a su colaborador Antonio Montero cuando este intentó politizar las críticas a Merlos por el ya citado Merlos Place.

“Es una responsabilidad inmensa ser el líder de la izquierda que soy, es complicadísimo, si os lo ofrecen rechazadlo”, bromeó horas después el televisivo.

Etiquetas
stats