En el Límite 48 horas de Telecinco

La bronca de Jorge Javier a Fortu y Yoli por acordar ser unos “muebles” para “durar más” en GH Dúo

Yoli y Fortu en GH Dúo

Redacción

En cada edición de Gran Hermano se repite la historia: mientras que unos concursantes optan por intentar destacar entre sus compañeros para ganar afinidades, otros prefieren pasar desapercibidos y evitar roces que puedan dejarles en mal lugar cara a la audiencia. Ambas opciones son válidas para llegar lejos en el concurso, pero una de ellas no es vista con buenos ojos por los fans y por los propios responsables del reality.

Este es el caso de Fortu y Yoli, que recibieron este martes una reprimenda de Jorge Javier Vázquez en el Límite 48 horas del Dúo. El motivo: acordar no dar contenido de convivencia para “durar más”.

El programa mostró a todos los participantes un vídeo en el que sus dos compañeros se molestan por unos comentarios sobre su labor en la cocina. Tras intercambiar opiniones, Fortu y Yoli creen que es mejor no comentarlo para no dar pie a una discusión.

Fortu, a Yoli: “Cuanto menos salgamos, más duramos”

Hasta que no me nominen no voy a decir nada. Cuanto menos salgamos, más duramos”, dice el cantante en la secuencia de imágenes. “Cuando nos nominen, si hay que dar la cara, pues damos la cara y ya está. No meternos en líos y punto, como somos nosotros. Que se maten ellos”, reitera el vocalista de Obús.

Tras ver el vídeo, Jorge Javier fue tajante: “¿No se os cae la cara de vergüenza?”, se limitó a preguntar a los dos participantes. “¿Por qué? ¿Por trabajar, por hacer la comida a todos y no estar tumbado todo el día como Kiko? ¿Eso es un concurso, estar tumbado todo el día? Por trabajar no se me cae la cara de vergüenza, todo lo contrario. Me siento orgulloso. Si no pregunta a mis compañeros cómo comen”, replicó Fortu.

“No es a lo que se refiere”, apuntó Ylenia, a lo que su compañero añadió: “Si hablamos metemos la gamba, y si no hablamos también. Preferimos no hablar”. “¿No te das cuenta de que eso no es concursar en Gran Hermano? Es como si vas a un concierto y no cantas por si acaso desafinas”, le dijo entonces el presentador.

Una afirmación que no gustó al cantante, que se mostró molesto: “Yo canto en todos los conciertos, en ninguno hago playback o voy a pasar el tiempo. Aquí estoy haciendo lo mismo, me estoy dejando la piel todos los días desde las 7 o las 8 de la mañana preparando la comida para que todos mis compañeros coman”. “Gran Hermano no es un rancho”, sentenció Jorge Javier.

“Si no ponen vídeos nuestros la gente se piensa que no estamos”

No es la primera vez que se aborda este tema en esta edición. Ya durante la semana, Kiko Rivera había comentado la actitud de sus compañeros después de que, en una de las galas, la organización mostrase a la pareja un tuit en el que un espectador se preguntaba si seguían en la casa.

“Tienen que entender que esto es un programa de televisión y que no meterte en nada cansa a la gente (...) Si no entiendes lo que es televisión, haberte quedado en casa”, comentó el DJ con otros concursantes, como también se vio en el vídeo mostrado este martes.

Si no ponen vídeos nuestros la gente se piensa que no estamos”, se justificó Fortu. Tras ello, Jorge Javier cerró el asunto: “Los responsables del programa estarían encantados de poder hacer vídeos vuestros”.

“Me ha dolido, sobre todo cuando Jorge Javier me lo ha dicho”

Horas después de la gala, Fortu seguía dándole vueltas a este asunto. “Me ha dolido, sobre todo cuando Jorge Javier me lo ha dicho”, explicaba cabizbajo a Alejandro Albalá y a Antonio Tejado. Con el gesto serio, les ha dejado claro que “fue un comentario que me sacaron de un calentón, pasó un buen rato y lo dije antes de ir a la cama. Lo que pasa es que lo ponen ahí y parece que lo estás diciendo constantemente”.

Ente confesiones en el sofá, el líder de Obús añadía que, con reprimendas como la de Jorge Javier, “tu imagen se va al carajo en cero coma. Tienes buena imagen y pum, se va abajo”. Aun así, dice que le da igual que los concursantes le nominen porque, al final, “quien decide es la audiencia”.

Etiquetas
stats