Y bromea con la repercusión de su proclama política en 'Sálvame'

Jorge Javier responde con ironía a Paula Vázquez: “Como yo no tengo conciencia no paro de trabajar”

Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo

Redacción

Jorge Javier Vázquez ha contestado a Paula Vázquez después de que esta cargase duramente contra Sálvame, al que calificó como “el programa más machista y misógino”. Ha sido a través de su blog en Lecturas, donde el presentador de Telecinco responde con ironía a la gallega, a la par que bromea con la idea de que el arrebato político que tuvo días atrás en el plató de su programa, fueran una “cortina de humo” para evitar críticas al gobierno.

“Le tengo mucho cariño a Paula”, escribe el comunicador. “Primero, porque es compañera. Luego, porque compartimos apellido y, ya después, porque gracias a ella estoy trabajando mucho en Mediaset. Ella decidió irse porque quiso incluir una cláusula de conciencia en su contrato y parece ser que como no le concedieron ese deseo se largó”, explica el ubicuo rostro de Telecinco, que conduce Sálvame, Deluxe, las galas de los jueves de Supervivientes y pronto hará lo propio con La última cena. “Nunca se lo agradeceré lo suficiente, porque como yo no tengo conciencia no paro de trabajar”.

Paula Vázquez da la contrarréplica

La réplica del también escritor ha tenido su correspondiente contrarreplica por la aludida. La profesional no lo ha hecho de forma directa, sino que lo ha hecho al “agradecer” a un tuitero que insultaba a Jorge Javier.

“¿Tú eres ante todo gilipollas?”, escribía un internauta al rostro de Telecinco. “Alguien tenía que decirlo, gracias”, añadía a continuación.

Vázquez, contra 'Sálvame' por “vivir de criticar la vida de mujeres”

Vázquez, vinculada en los últimos tiempos a Movistar+, donde ha presentado las dos ediciones de El puente y de Fama, ¡a bailar!, criticó de forma abierta el magacín vespertino de Telecinco, al que acusaba de llevar “años viviendo de criticar la vida de ”fundamentalmente“ mujeres”. “¿Y ahora resulta que son la Epifanía del sentido común? A buenas horas, mangas verdes”, escribía a través de Twitter, después de los aplausos que recibió Jorge Javier por su reivindicación.

Este se había enzarzado en una discusión con Antonio Montero a cuenta del conocido como Merlos Place. En su defensa de Alfonso Merlos, el periodista del corazón había sacado a colación a Pablo Iglesias y el hecho de que el vicepresidente segundo del gobierno viva en un chalet en Galapagar: “No te voy a dejar hablar para decir tonterías”. “Este programa es de rojos y maricones. Punto. Quien no lo quiera ver que no lo vea. Rojos y maricones es lo que hay en este programa”, acabó proclamando el maestro de ceremonias de las tardes de Mediaset.

Precisamente el también escritor bromea con la idea de que su diatriba hubiera sido una suerte de maniobra a modo de cortina de humo para evitar hablar del gobierno, como desde sectores de la alt-right parecía insinuarse. “Soy bolivariano desde que Unidas Podemos está en el Gobierno. De hecho, mi tono del móvil es la canción Alma Llanera”.

Etiquetas
stats