Lo explica en su blog

Jorge Javier Vázquez anuncia su apoyo a Ángel Gabilondo para el 4M: “Le votaré porque creo en su Madrid”

Ángel Gabilondo y Jorge Javier Vázquez en fotos de archivo

Redacción

Jorge Javier Vázquez ha anunciado este lunes, a través de su bitácora en Lecturas, su intención de voto para las inminentes elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebran el 4 de mayo. El presentador de Sálvame y Supervivientes ha afirmado que votará a Ángel Gabilondo, candidato socialista, con quien posa en una imagen.

Tal y como cuenta el rostro de Telecinco en un breve texto, ha tenido la oportunidad de almorzar con el político, a quien halaga: “Qué agradable conversar con un político reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón. Porque lo que se lleva ahora son las peleas de callejón repletas de zascas con poco fuste intelectual”, asegura sobre el socialista, con quien coincide en señalar un mismo “modelo de sociedad”.

“Una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella. Sean cuales sean nuestros orígenes, nuestros pensamientos y nuestras orientaciones sexuales”, dice Vázquez, que añade que el próximo 4 de mayo “están en juego muchas cosas”, siendo una de ellas “que podamos ir paseando por la calle sin temor a que se nos insulte o se nos agreda”.

Lamenta el cambio en Madrid, “no precisamente para bien”

El comunicador explica que se trasladó a Madrid a mediados de los años noventa: “Me encontré con un lugar acogedor, abierto, cálido y, fundamentalmente, amable”, dice sobre una ciudad que ha cambiado, a su juicio, “no precisamente para bien”.

“Poco queda de aquella capital culturalmente inquieta, cosmopolita y siempre dispuesta al entendimiento. La ciudad se ha convertido en un lugar donde prima el resentimiento, la queja constante, la pelea absurda”. Esos son los argumentos que tiene para decidir y anunciar su voto y alude a una victoria de la derecha como “el acicate perfecto para que los enemigos de la diversidad se envalentonen y conviertan nuestra comunidad en un reducto donde reine ese pensamiento totalitario que no tolera de ninguna de las maneras otra forma de pensar y de sentir que no sea la suya”.

Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid. Y porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante”, termina su texto, en el que vuelve a señalar a las formaciones conservadores contra las que ya se ha dirigido con anterioridad.

Sin ir más lejos, hace poco más de un mes, a inicios de marzo, cuando pidió enterrar “el trogloditismo ideológico” de partidos como Vox, con los que se ha enfrentado en varias ocasiones. El verano pasado también se pronunció, en este caso, contra el PP: “No puedo imaginar un país gobernado por Pablo Casado”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats