Declaraciones

Jorge Javier habló en 'Sálvame' de sus problemas con Hacienda: “He tenido ganas de abandonar y dejarlo todo”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción

El pasado 13 de agosto conocíamos que la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que presentó Jorge Javier Vázquez después de las sanciones que le fueron impuestas por la forma en la que declaró sus ingresos en los años 2005, 2006 y 2007, a través de una sociedad instrumental.

Una sentencia que no dio la razón al presentador, que pretendía demostrar que no había cometido irregularidades a pesar de que ya había solucionado su problema con el fisco pagando la multa correspondiente de 796.928,81 euros.

Tras conocer la resolución de la justicia, y después de años guardando silencio al respecto, Jorge Javier Vázquez quiso aprovechar su regreso a Sálvame tras las vacaciones para hablar ante su audiencia sobre sus cuentas con Hacienda.

Jorge Javier: “No debo absolutamente nada a Hacienda”

“La información fue correctísima y exquisito el trato, pero con estas situaciones siempre se convierte en el teléfono escacharrado”, comenzó explicando el presentador sobre las informaciones difundidas durante su descanso televisivo.

“Para las personas que dicen '¡paga, paga!' me gustaría decirles que espero que no se encuentren nunca con Hacienda, porque para litigar con ellos siempre hay que pagar o avalar”, añadió Vázquez, que aseguró de manera categórica que “No debo absolutamente nada a Hacienda”. “Las sanciones de estos dos años están recurridas en el Tribunal Supremo o sea que todavía no sé si ganaré o no”, comentó.

Además, Jorge Javier afirmó que había ganado en otro litigio: “Precisamente ayer me llegó una notificación en el que siete años de sanciones el Tribunal me las ha declarado nulas. O sea que he ganado a Hacienda siete años de sanciones”.

Aún con todo, el conductor de Sálvame, Deluxe, Supervivientes y otros formatos, lamentó en directo todo lo que han supuesto para él estos años y reflexionó sobre su situación: “Siempre que aparece Hacienda en tu vida, siempre pierdes. Porque aunque ganes siempre te metes en dinámicas de contratar abogados, etc. (...) Después de 10 años, es un tema que he tenido en silencio, empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado”.

Promete explicar al detalle sus problemas con Hacienda

Tras romper su silencio, Jorge Javier Vázquez promete que algún día se sentará a explicar lo sucedido con todo detalle. Será, no obstante, cuando pase la pandemia del coronavirus, pues “ahora no es momento”. “Para mí han sido años donde he tenido que luchar contra muchos sentimientos: rabia, frustración, miedo, incertidumbre e incluso ganas de abandonar y dejarlo todo”, confesó.

He pasado unos años con mucho sufrimiento, a veces muy dramático. Es el miedo de no saber a lo que te enfrentas. Cuando mi cuñado, que es mi administrador, me dijo a lo que nos enfrentábamos, a las dos semanas me dio un ictus. Esto es así. Entré en una dinámica de bucle, de pasarlo mal, de preocupaciones… que a las dos semanas ¡patapám!”, reveló.

“Afortunadamente soy de los que lo pueden contar y puedo seguir luchando por lo que considero justo. No debo nada. Tengo dos años en el Tribunal Supremo, he ganado siete y tengo que decir que en cuanto al IRPF tributo al 48% que es el máximo que se tributa en la comunidad que resido, la de Madrid. Creo que las renta altas debemos pagar más impuestos y más en esta crisis. En eso no he cambiado de opinión”, añadió al respecto, lanzando una única petición: “Que me dejen un poquito en paz”.

Etiquetas
stats