He recibido mensajes insultantes

Jorge Javier, a Vox: “He sido víctima de un partido político que utiliza vídeos descontextualizados míos”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción

Tanto Sálvame diario como Deluxe se han volcado en las últimas semanas con el coronavirus, dedicando gran parte de sus escaletas a abordar la crisis sanitaria con expertos médicos y también con políticos en activo, que han conectado con el programa para explicar y valorar las medidas adoptadas.

Una nueva dinámica que no está siendo fácil para Jorge Javier Vázquez, tal como contó él mismo este lunes en Telecinco. El presentador lamentó en directo las críticas recibidas tras entrevistar a Irene Montero y Begoña Villacís el pasado sábado, y condenó que el Covid-19 se esté utilizando “como medio para dividir a la sociedad”.

“El sábado recibí mensajes que me pusieron los pelos de punta. Mensajes insultantes. En estos momentos la sociedad está muy polarizada y, o se está de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno, o se está en contra (...) Se ha politizado el coronavirus”, criticó el conductor.

Jorge Javier hizo un llamamiento a estar “todos a una” y rompió una lanza a favor del Gobierno. “¿Tú crees que quieren matar a gente? ¿Crees que si pudieran comprar mascarillas y respiradores no lo harían?”, aportó. Aún así, consideró que pese a que nunca ha escondido sus preferencias, ahora no es momento para hacer política. “Entiendo que antes sí que podía manifestarme políticamente porque la situación era otra, pero mi labor ahora no es enervar a gente que nos esté viendo. Me salgo de ese círculo y me voy a mostrar aséptico”.

Jorge Javier, “víctima” de Vox

El presentador también lamentó haber sido “víctima” este mismo fin de semana “de un partido político que utiliza vídeos míos descontextualizados”. “Ya saben al que me refiero. Intento no nombrarles jamás porque no debemos entrar en el juego”, aportó.

Ese partido es Vox, con el que el programa se vio inmerso en una polémica a finales de la semana pasada. Sálvame informó sobre la última sesión del Congreso en la que se votó la extensión del Estado de Alarma haciendo hincapié en que Santiago Abascal había acudido pese a estar en cuarentena por su positivo en coronavirus. Una información que el propio Jorge Javier tuvo que corregir el viernes a petición de la formación política.

“El grupo parlamentario Vox se ha puesto en contacto con este programa para pedirnos que puntualicemos una información que dimos ayer en un vídeo. Quieren aclarar que Abascal no se ha saltado la cuarentena y que su asistencia al pleno del congreso se realizó siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad”, explicó el conductor. “No hemos pedido que ”puntualicéis“ una información. Hemos exigido que rectificárais dos mentiras miserables”, publicó poco después el partido en sus redes sociales junto al vídeo del momento.

Etiquetas
stats