Muy crítico con la situación política actual

Jorge Javier, contra la manifestación de Vox: “Sabrán ellos lo que es vivir bajo un gobierno sanguinario”

Jorge Javier Vázquez en 'El tiempo de descuento'

Redacción

Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy crítico con la situación política de nuestro país, marcada por la confrontación generada por la gestión de la crisis del coronavirus y el auge de movimientos de extrema derecha. “El franquismo sigue vivo en nuestro país”, asegura en su columna periódica para Lecturas.

“Hubo ruido en algunas ciudades de España el sábado por la mañana. Ruido y banderas españolas por doquier, alguna franquista. Y gente muy joven saludando a la manera fascista”, explica, en alusión a la manifestación convocada el pasado día 23 de mayo por Vox en Madrid.

“Sabrán ellos qué es vivir bajo un gobierno sanguinario”

“Hay gente de mi edad que habrá escuchado a sus padres recordar con nostalgia la época de la dictadura: ”Todo el mundo tenía trabajo“. O: ”Podías pasear por las calles sin miedo“. Y esa gente de mi generación que tenga hijos les hablará de ese régimen ideal donde reinaba la paz y se ataba a los perros con longanizas. Esos hijos asaltaron las calles el sábado junto a esos padres y acusaron al Gobierno de asesino y dictatorial”, prosigue el presentador de Telecinco. “Madre mía. Sabrán ellos lo que es vivir a las órdenes de un gobierno sanguinario. O de un gobierno que te quita la libertad”.

Vázquez señala a los políticos “que alientan este tipo de manifestaciones”: “Cuando suceda una desgracia, que tarde o temprano sucederá, esos mismos políticos se llevarán las manos a la cabeza y se preguntarán: '¿Por qué?'”.

“Las dos Españas más separadas que nunca”

Para el conductor de Supervivientes y La última cena, “las dos Españas [están] más separadas que nunca”, aunque con cierto cinismo, emplaza al verano para recuperar la calma: “Con el buen tiempo se apaciguarán los ánimos. Eso es lo que nos salva: el sol y las ganas de cachondeo”, dice, no sin antes recordar que “el glorioso alzamiento nacional tuvo lugar un dieciocho de julio”.

“Que ya son ganas de empezar una guerra en pleno verano. Debe ser que por cosas así dicen que España es diferente”, concluye, no sin antes hacer un recordatorio a los aplausos dedicados a los sanitarios de las 20:00 horas, algo “mucho más patriótico” que las marchas en coche de hace días.

Etiquetas
stats