“Adoro a los Javis y me gusta todo lo que hacen”, dijo

Jorge Javier niega que 'Sálvame' critique a 'La Veneno' por el éxito de la serie de Atresmedia: “Eso es una bobería”

Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Sálvame'

Redacción

La Veneno se ha convertido en una de las grandes protagonistas de Sálvame coincidiendo con el cuarto aniversario de su muerte y con el reciente final de su biopic en Atresplayer Premium. Dos hechos que han devuelto a Cristina Ortiz a la primera plana del programa de Telecinco, de cuya vida e interrogantes llevan días hablando largo y tendido.

Eso sí, de una forma que no ha sido bien recibida por los fans de la difunta televisiva, que a lo largo de la semana han criticado al formato de Mediaset por destapar algunos de sus supuestos trapos sucios y por realizar comentarios tránsfobos a la hora de referirse a ella. Un tono crítico que contrasta con el aura de icono y referente transexual que rodea a 'La Veneno', sobre todo desde la emisión de la serie de los Javis en Atresmedia.

Consciente de este choque de pareceres, Jorge Javier Vázquez salió este miércoles al paso de las críticas y negó que los comentarios vertidos desde Sálvame contra La Veneno - “parece que nos la rifábamos en las televisiones, pero la traíamos al Deluxe casi por caridad porque nadie la hacía caso”, llegó a decir el presentador esta misma semana- fuesen fruto de una nueva disputa entre Atresmedia y Mediaset. “En el colmo de la simplificación se habla de una guerra entre cadenas. Resulta que, porque la serie que han hecho los Javis, nosotros estamos aquí despreciando el personaje de 'La Veneno'. Es una bobería tan grande”, dijo Jorge Javier al comienzo de su intervención.

Jorge Javier dice que verá 'Veneno' pese a su negativa inicial

“Para que vean los que dicen ”no, es que están reventados por el éxito que ha tenido en Atresmedia y tal“, Kiko Hernández me ha dicho que es una de las mejores series que ha visto”, añadió el presentador mientras el colaborador asentía. “Además, a mí me encantan los Javis, adoro a los Javis y me gusta todo lo que hacen”, sentenció.

Dicho esto, Jorge Javier pasó a explicar por qué todavía no ha visto la serie y por qué, pese a su negativa inicial, ahora sí está interesado en verla. “Lo que me pasaba con esta serie es que decía: ”No me apetece nada verla porque, conociendo toda su trayectoria [la de La Veneno], no entiendo qué me puede aportar“. Y por eso me daba mucha pereza. Pero es tanta gente la que me ha dicho ”tienes que verla porque te da otra visión“ que ahora sí quiero sentarme a verla”.

“La gente convierte a alguien en icono cuando no la conoce”

Con respecto al hecho de que Cristina Ortiz haya sido tomada como un icono o un referente, el presentador comentó que “es muy difícil” entender esto para aquellos que, como él, “hemos conocido el aspecto personal de La Veneno”. “Pero hoy hablaba con una persona y me decía: ”Es que precisamente los iconos son eso. Son leyendas“ y, por tanto, ”la gente convierte a alguien en icono cuando no la conoce“.

A todo, Jorge Javier reconoció ser desconocedor del colectivo trans y de todo lo que lo rodea y que, por ello, “seguramente aquí metemos mucho la pata en cuestiones de utilizar términos que no son los adecuados, pero que no se piense la gente que nos está viendo que lo hace por herir, sino que es profundo desconocimiento”.

Etiquetas
stats