¿Habrá respuesta?

Jorge Ponce lanza en 'La Resistencia' más preguntas a los ministerios tras la respuesta de Pedro Duque

Jorge Ponce lanza en 'La Resistencia' más preguntas a los ministerios tras la respuesta viral de Pedro Duque

Redacción

Tras la respuesta del ministro de Ciencia, Jorge Ponce ha decidido probar suerte con otros gabinetes del Gobierno. Lo hizo este martes 25 de febrero en La Resistencia, aunque David Broncano le advirtió en primer lugar que, teniendo en cuenta que la vídeo-respuesta de Pedro Duque se grabó incluso con técnicas digitales, quizá los ministerios no tengan “chromas” suficientes para responder a todas las preguntas que a Ponce se le puedan pasar por la cabeza.

La primera duda fue dirigida al Ministerio de Defensa, cuya titular es Margarita Robles: “En una batalla naval Inglaterra-España, ¿quién le da a quién?”, bromeó el humorista, que incluso estableció las condiciones del duelo: “Quedar en mitad de un descampao marítimo, en Trafalgar otra vez, a puro barco, sin ayuda de la ONU ni nada. No vale avión, a barco”. A Broncano le gustó la pregunta, aunque mostró sus dudas ante semejante batalla porque, como indicó Ponce, “los ingleses están brabucones”.

Y la segunda de las cuestiones se le planteó al “Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y de la Memoria Democrática”. “¿Eso existe?”, se sorprendió el conductor de La Resistencia. En efecto, existe, y Jorge Ponce tiene una pregunta muy sencilla para la ministra que lo dirige, Carmen Calvo: “Qué hacen”.

Una semana antes, el humorista lanzó su primera pregunta a un político, a Pedro Duque como titular de Ciencia, y éste le respondió unas horas después con un vídeo postproducido en el que se explicaba si sería posible mover un satélite, desde la tierra, utilizando un cable. Su mensaje ha sido visto por más de 1,6 millones de personas.

Etiquetas
stats