Las elecciones se celebrarán el 4 de diciembre

Diego Carcedo y José Carbajo se unen a María Casado como candidatos a la presidencia de la Academia de TV

Diego Carcedo y José Carbajo se unen a María Casado como candidatos a la presidencia de la Academia de TV

Redacción

José Manuel Diego Carcedo, presidente del Comité de Expertos de RTVE, y José Carbajo, vicepresidente de la Academia de Televisión, se unen a la presentadora María Casado como candidatos para presidir la institución.

Así lo ha anunciado la Junta Electoral que preside las elecciones en la institución, a su vez compuesta por Marisa Castelo (presidenta), Juan Francisco Martín (vicepresidente), Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido, informa en una nota.

Los comicios se celebrarán en la sede de la Academia el martes 4 de diciembre. La votación, por correo o presencial, servirá para elegir, mediante un sistema de listas cerradas, a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al Presidente, más 4 suplentes, según se recoge en el Reglamento de Régimen Interno.

Manuel Campo Vidal lleva en la presidencia desde 2006

Hasta ahora, Manuel Campo Vidal fue reelegido por tercera vez como presidente de la Academia en 2014. En las últimos elecciones, la suya fue la única propuesta presentada para dirigir esta academia.

El veterano periodista se mantiene desde 2006 al frente de este organismo sin ánimo de lucro para defender y promocionar la imagen pública de la televisión. Un organismo, cabe agregar, que desde su creación no ha tenido ninguna dirigente femenina. Tras Jesús Hermida, que impulsó la creación de la Academia en 1997, han estado en el cargo el director Antonio Mercero y el presentador Ignacio Salas.

Etiquetas
stats