Sector audiovisual

Nace Lacoproductora, una incubadora de showrunners dirigida por José Miguel Contreras

José Miguel Contreras, de Globomedia a liderar Lacoproductora

José Miguel Contreras lanza Lacoproductora, su nueva compañía tras dejar el cargo de videpresidente de Atresmedia y socio fundador de Globomedia.

Esto ocurre más de tres años después de que el directivo y los otros cuatro socios fundadores de la productora - Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales, Manuel Valdavia y Daniel Écija - decidieran vender sus participaciones a Mediapro.

Transcurrido el periodo de no competencia, Contreras anuncia junto a Jorge Pezzi, su nueva andadura profesional: una plataforma para los showrunners.

Lacoproductora, incubadora de proyectos de showrunners

Según la nota enviada por la nueva empresa, Lacoproductora nace con la intención de erigirse como una plataforma abierta que reunirá showrunners y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios proyectos.

El campo de actividad será abierto y cubrirá el mundo de la televisión, el cine, la escena y todo lo que tiene que ver con desarrollos digitales vinculados a diferentes industrias culturales.

Cada productor ejecutivo liderará sus proyectos tanto en la creación, la comercialización y la ejecución. Además, participará en la gestión económica y compartirá los beneficios que se puedan obtener.

Lacoproductora actúa como empresa aceleradora y ayudará a definir y configurar cada idea, colaborará con la financiación de los costes de preproducción y pondrá en contacto a todos sus creativos para que puedan compartir sus experiencias.

La oficina central, que servirá como hub de la plataforma, se ha instalado en el barrio de Malasaña en Madrid.

Una docena de series y formatos televisivos en el horno

La nueva compañía ya trae bajo el brazo una docena de series y formatos originales, los primeros de los cuáles verán la luz a lo largo de 2019 en diferentes cadenas televisivas. Además, ha comenzado a desarrollar diferentes líneas de negocios digitales.

La empresa está abierta a la localización de profesionales interesados en participar en el proyecto que pueden entrar en contacto a través del mail info@lacoproductora.com.

Etiquetas
stats