Vídeo Noticias

José Mota: “Meterse en las vidas privadas y menoscabar el honor de las personas sería mendigar risas”

Laura García Higueras

El programa de humor Hoy no, mañana lleva desde hace cuatro semanas animando los viernes por la noche con sus sketches sobre la actualidad política y social de nuestro país. Presentado por Santiago Segura, quien dirige la batuta tras las cámaras es José Mota, que define el formato como “osado en cuanto a crítica social y política”, en la que asegura que han dado “un paso más”.

El humorista reconoce a Vertele que le atraía la idea de que “otros compañeros tengan la oportunidad de estar en el escaparate público”, respecto al relevo que toman en las parodias cómicos como Raúl Pérez, Javier Quero, Paco Collado o Isidro Montalvo.

La importancia de las maneras y las formas

Corren tiempos, en parte controvertidos, para el humor y quienes se dedican a él, Mota lleva 29 años de trayectoria sin demasiados sobresaltos en este sentido. ¿Cuál ha sido su varita mágica?

“En la vida es tan importante lo que dices con cómo lo dices. Las maneras y las formas en las que tú comunicas algo a alguien, ya sea una disputa o una charla normal”, responde.

Es por ello que el actor reconoce que “siempre traté de cuidar las formas en ese sentido, no aludir a las vidas privadas de nadie”. Explica que “no por temor o porque se me haya impuesto que no lo haga, sino porque creo que no tengo derecho alguno, a meterme en la vida privada de nadie ni a menoscabar el honor de ninguna persona. Sería mendigar risas y no me gusta”.

“Agradezco el margen de libertad”

Mota se considera igualmente “afortunado” porque tanto en su etapa en Mediaset como en TVE no ha tenido “jamás el más mínimo problema, y quiero agradecerles el margen de libertad”.

El humorista comparte que las propuestas que ha ido realizando a lo largo de su trayectoria “han sido aceptadas desde un primer momento. No me ha venido nadie a cortar ninguna tijera”.

'Retratos salvajes'

Preparando el especial de Nochevieja

Siendo un habitual en la despedidas del año de La 1, Mota lleva ya más de “un mes preparándo” su nuevo especial de Nochevieja. El humorista querría tener cerrado el guion “para final de septiembre”, porque “la propuesta de este fin de año es más ambiciosa que ninguna de las anteriores”. “Si Dios quiere van a venir muchos compañeros a participar”, avanza, y la entrega “estará dedicada al humor en sí mismo”.

Etiquetas
stats