Nueva etapa en la federación

José Pablo López, director de Telemadrid, nombrado nuevo presidente de la FORTA

José Pablo López en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha anunciado este jueves el nombramiento del director general de Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Pablo López, como nuevo presidente de la federación.

Nacido en Málaga, López es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, según ha destacado la entidad. Fue director de Asesoría Jurídica y adjunto a Dirección General de laSexta entre 2005 y 2010. Posteriormente, en noviembre de 2010 fue designado como nuevo director general de Trece, posición que ocupó hasta diciembre de 2016. En enero de 2017 fue elegido director general de Radio Televisión de Madrid, siendo el primer dirigente de la corporación pública elegido por consenso entre los partidos políticos de la Asamblea de Madrid.

López sucede en el cargo a partir de ahora a Juande Mellado (Canal Sur - RTVA), quien ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses. La gestión realizada por el anterior presidente ha sido valorada de manera por la Junta General, teniendo en cuenta además “el difícil periodo que ha supuesto la crisis generada por la pandemia”.

Asimismo, la Junta General ha dado también la bienvenida a José Pablo a la presidencia de la Federación y le ha mostrado su apoyo para que dote de continuidad y refuerce la labor que se viene realizando desde la Federación para poner en valor el importante papel de los servicios audiovisuales públicos autonómicos.

Etiquetas
stats