Crónica de la última entrega

Joshua, el opositor a Guardia Civil, gana 'Maestros de la costura 3' en la final “con mayor nivel”

Joshua, el opositor a Guardia Civil, gana 'Maestros de la costura 3' en la final "con mayor nivel"

Paula Hergar

La tercera edición de Maestros de la costura ha llegado a su final con el triunfo de Joshua, el auxiliar de enfermería de 28 años que no sabía si opositar para Guardia Civil o dedicarse al diseño, confeccionó el vestido ganador.

El canario recibió el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda.

El segundo puesto fue para Begoña, el tercero para Margarita y en cuarto lugar se posicionó David.

Todo ello en una última entrega que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain definieron como “la final con mayor nivel de exigencia con diferencia”.

Primer reto con duelista final sorpresa: Joshua

Para el primer reto, el jurado quiso rendir homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, que ha servido de inspiración a muchos diseñadores.

Con ese objetivo, pidieron a los aprendices que reprodujeran en 120 minutos uno de los cuatro diseños, pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó dicho diseñador a lo largo de su carrera.

A Margarita le tocó replicar el dos piezas de Chanel, a David el vestido de Chloe. Begoña se llevó la prenda más difícil: el vestido geométrico y a Joshua, un Loewe. Antes de ello tuvieron que bocetar, para evitar olvidarse cualquier material de la mercería.

Las dificultades de David con la pieza de Chloé

Durante el proceso, Joshua se derrumbó al ver que no le iba a dar tiempo de acabar su prenda. Sin embargo, cuando le tocó presentar su propuesta clásica-vintage le aplaudieron el haber salido de su zona de confort.

En cuanto a Begoña le valoraron la complejidad del trabajo, con “buen acabado” pero una pieza central torcida al no haber sido planchado. Sobre el trabajo de David subrayaron que no tenía nada que ver con el original, “has tirado la toalla y no has peleado la final”. Mientras que a Margarita le criticaron el haber “masacrado” el tejido.

Joshua, primer duelista

Por lo que el peor valorado fue David y el mejor fue Joshua, que al escuchar a Lorenzo, se echó a llorar por lograr la ansiada bata de duelista y obtener el pase a la final.

David y Margarita se quedan a las puertas del último reto

Margarita, David y Begoña tuvieron su última oportunidad para vestir la segunda bata de duelista con el reto más difícil que se ha propuesto en el talent: una réplica de un vestido de novia de alta costura.

Hasta ahora, el programa había pedido a los aprendices que reprodujeran vestidos de novia pret a porter, pero nunca se había visto la alta costura en esta prenda. Por ello, los finalistas tuvieron doble complejidad.

Para completar el reto, los aprendices contaron con la ayuda de la soprano Ainhoa Arteta que escogió el vestido que debía hacerle Begoña. De la actriz María Esteve que ayudó a Margarita, después de haberse decantado por la prenda más espectacular y “trabajajosa”, y la cantante la Terremoto de Alcorcón que fue vestida por David .

Durante el proceso, Begoña tuvo problemas con la cremallera. David se desanimó antes de acabar y Margarita sufrió ataques de ansiedad. Por lo que las invitadas, lejos de limitarse a disfrutar, acabaron haciendo de psicoterapeutas.

La última bronca de Caprile en esta edición

Al finalizar el tiempo, los jueces reconocieron que había sido “con diferencia, la final con mayor nivel de exigencia”. Aún así, tuvieron que valorar negativamente la actitud de David: “Tu apatía, desidia, derrota, parecía que era la Terremoto la que se jugaba llegar a la final y eso se ha reflejado en el vestido”, señalaron. Por lo que se convirtió en el cuarto finalista.

De otro lado, a Margarita la definieron como “la aprendiz más competitiva y con mucho talento” que también había logrado volcar en su trabajo.

Mientras que, aunque Begoña repitió un error que siempre le señalan “el trabajar con un centímetro de más”, sí que tuvo “un acabado que daba gusto” y una costura “fenomenal”.

Tras la valoración, los jueces decidieron que la rival de Joshua, “por haber estado por encima en el nivel de costura”, fuera Begoña.

Begoña gana la segunda bata de duelista

Begoña y Joshua, el duelo final

Begoña y Joshua volvieron al taller para batallar por el último duelo. En él, los jueces rindieron homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera.

Y para ese último examen, los duelistas confeccionaron un vestido de gala para una alfombra roja, con costuras impecables, y un diseño con repercusión por su espectacularidad y elegancia.

Así se hace el vestido de alfombra roja de Joshua

Dicho y hecho, aunque costó sudor y lágrimas, ambos duelistas acabaron su prenda:

Begoña presentó un vestido blanco perla que la definía por completo: “Mi vestido va de cómo entiendo la vida. Empezamos a vivir la vida de otras personas, cargando de responsabilidades que no nos corresponden y eso representa el abrigo. En el momento que descubres el vestido, te quitas el abrigo, y te ves simple y sin complicaciones”. Un concepto que maravilló a los jueces que valoraron su “trabajo impecable de dos piezas en un tiempo récord. Costuras perfectas, planchadas, minimal y sencillo”.

Mientras que David hizo otro vestido negro “elegante, sofisticado, discreto por delante y sexy por detrás”. Sobre el que señalaron como proeza “coser la pedrería”.

Y por última vez, Caprile pronunció el veredicto: “El aprendiz que ha ganado la tercera edición de Maestros de la costura es Joshua”.

Joshua, ganador de Maestros de la Costura 3

Hoy es el primer día del resto de mi vida”, dijo él celebrando entre lágrimas y saltos su victoria.

Etiquetas
stats