Durante la retransmisión del partido en TVE

Juan Carlos Rivero pide “disculpas por el lapsus con Melilla” durante la Supercopa

Juan Carlos Rivero, durante una emisión de Estudio Estadio

La Supercopa de España 2018 ha supuesto un antes y un después en la historia del torneo. No solo por el hecho de que Barça y Sevilla se jugaran el título a un solo partido, sino también porque éste se celebró fuera de nuestras fronteras.

El encuentro que anoche disputaron culés e hispalenses, que se saldó con victoria por 2-1 a favor de los de Ernesto Valverde, se jugó en la ciudad marroquí de Tánger. De esta manera, la Supercopa de España se sumó este domingo a la moda imperante en países como Francia e Italia, que en los últimos años también han celebrado diferentes ediciones del torneo en suelo extranjero.

Para España, como decimos, era una novedad que, por otro lado, jugó una mala pasada a Juan Carlos Rivero. Durante el tramo final de la retransmisión del partido, el narrador de TVE hizo mención a los aficionados sevillistas que se habían desplazado hasta Tánger. Eso sí, lo hizo separando entre aquellos que habían viajado desde España y los que habían hecho lo propio desde Melilla. Un involuntario error que no pasó desapercibido en las redes sociales, donde varios espectadores le recordaron que Melilla es una ciudad autónoma y, por tanto, parte del territorio español.

Pasados apenas unos minutos, el propio Rivero se dio cuenta de lo ocurrido y pidió “disculpas por mi lapsus con Melilla”. Asumió, de esta forma, que cuando se refería a España en realidad estaba hablando de la Península Ibérica, y de ahí la distinción que hizo con Melilla.

Etiquetas
stats