Entrevistado en 'Confinados' de eldiario.es

Juan Diego Botto, sobre 'White Lines': “No esperábamos un éxito tan rápido y tan contundente”

Juan Diego Botto en 'White Lines'

Redacción

Juan Diego Botto está disfrutando del buen recibimiento a White Lines. Estrenada hace apenas cuatro días en Netflix, el thriller ideado por Álex Pina está entre los productos más consumidos durante esta semana por los usuarios de la plataforma, de acuerdo a los rankings visibles en el servicio de streaming.

“Ninguno de los actores y creadores esperábamos una respuesta tan rápida y tan contundente”, reconoce el actor a Ignacio Escolar en Confinados, el espacio de entrevistas en cuarentena de eldiario.es, donde recalca el rendimiento internacional: “Somos lo tercero más visto en Estados Unidos, lo primero más visto en Reino Unido...”, enumera. “La serie ha conectado con mucho público y nos beneficiamos de la plataforma”.

El actor de origen argentino alaba el trabajo del director y guionista. “Es un valor seguro. La casa de papel es la serie de Netflix más visto en el mercado no anglosajón, y esta serie, por los datos que tenemos en estas primeras 72 horas, ha conseguido penetrar en ese mercado. Pina es uno de los creadores audiovisuales más importantes. Esta serie tiene su sello, esa locura y esa combinación de riesgo y rock'n'roll y eso se nota”.

También ha habido tiempo para hablar de su primer proyecto como director de largometraje, una película aún sin título que contará con Penélope Cruz como protagonista. “Llevamos muchos años trabajando en ella”, dice. La ha definido como un “thriller social”, que transcurre en un lapso de 24 horas, y que parte de las entrevistas que realizó durante años con personas que sufrieron de forma directa las consecuencias de la crisis económica de 2008.

Etiquetas
stats