Comunicado de la presentadora en Telecinco

Ana Rosa rompe el silencio en su programa sobre la detención de su marido una vez que ha sido liberado

Joaquín Prat en El programa de Verano

Redacción

Días después de que se hiciera pública la noticia de la detención de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por “descubrimiento, revelación de secretos y extorsión”, El programa de verano ha leído esta mañana un comunicado de la propia presentadora, quien actualmente se encuentra de vacaciones:

“Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares”, ha comenzado leyendo el conductor sustituto, Joaquín Prat: “Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo”.

“Pero quiero aprovechar para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima. Muchas gracias”.

Hasta ahora el espacio de Telecinco había optado por silenciar lo ocurrido, abordando otras cuestiones relacionadas con la actualidad y dejando a un lado lo sucedido con Muñoz. “Vamos a hablar de un tema que afecta directamente a este programa”, ha explicado hoy Prat: “Pero como medio de comunicación y programa de televisión hemos decidido mantenernos al margen hasta que la justicia se pronunciase.

“Ayer declararon como investigados en la Audiencia Nacional los dos empresarios Fernando y Juan Muñoz, y también los abogados Ricardo Álvarez y José Luis García”, continuaba el presentador: “Los tres últimos salieron en libertad con la obligación de presentarse mensualmente en el juzgado y comunicar si abandonan el territorio nacional en algún momento. Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, es el único de los cuatro investigados que sale sin ninguna medida cautelar. Nuestra compañera, Ana Rosa, ha escrito unas palabras que quiero compartir con ustedes”, decía antes de pasar a leer el escrito.

El motivo de las detenciones a las que alude el conductor ha estado relacionada con una supuesta reunión que los cuatro mantuvieron con Villarejo. En la conversación que mantuvieron, que fue grabada, se habría hablado supuestamente de un vídeo destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía -que fue expulsado de la Carrera en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la Operación Malaya-, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.

Etiquetas
stats