A 3 semanas para el estreno del final

Los showrunners de 'Juego de Tronos', condecorados con el Emmy Internacional de Honor

D.B. Weiss y David Benioff en una imagen de archivo

Redacción

Con el periplo televisivo de Juego de Tronos a punto de acabar, empiezan a llegar los reconocimientos para el equipo creativo que ha sostenido el interés durante los últimos ocho años. David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie, recibirán un Emmy Internacional de Honor en la próxima gala de estos premios.

Así lo ha anunciado la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, que entregará a los guionistas y productores ejecutivos la estatuílla en su gala anual, fijada para el próximo 25 de noviembre en Nueva York.

“David y DB han cambiado las reglas del juego de forma definitiva. Son narradores visionarios que han creado en su primera aproximación a la televisión un fenómeno cultural que marca récords a nivel global y que ha generado un seguimiento internacional como no ha habido otro”, indicó el presidente de la asociación, Bruce L. Paisner.

“Nos sentimos muy honrados con la Academia Internacional. Desde el reparto al equipo técnico, pasando por la selección de localizaciones, el esfuerzo en torno a Juego de Tronos ha sido de escala internacional sin duda, y este galardón pertenece a todos los que han trabajado tan duro durante tantos años para hacer esta serie una realidad”, han declarado, por su parte, los homenajeados.

La tanda definitiva llega el 15 de abril a España

El primero de los 6 capítulos que componen la octava y última temporada de Juego de Tronos llegarán al catálogo español de HBO y al de Movistar+ el 15 de abril, un día después de su estreno en Estados Unidos, que será el 14. Habrá que esperar hasta el 19 de mayo para ver el último y definitivo episodio que pondrá el broche final a la ficción con 1 hora y 20 minutos de duración.

Estas entregas servirán para cerrar la historia nacida de los libros de George R.R. Martin, a partir de Canción de hielo y fuego, y que se han encargado de desarrollar en los últimos años Benioff y Weiss.

La expectación era máxima, después de lo mucho que ha escondido y postergado la cadena de cable todo el material de esta última tanda. Apenas se habían podido ver algunos segundos en promos en los dos últimos meses. En el tráiler final, el invierno ha llegado, los Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche invaden Poniente y sólo hay dos bandos posibles: los vivos y los muertos.

Etiquetas
stats