Internacional

Los productores de Juego de Tronos “harán Star Wars puesta de ácido”, según Emilia Clarke

Emilia Clarke en la premiere de "Han Solo"

Redacción

Toda vez que culmine Juego de Tronos, será el turno para que David Benioff y D.B. Weiss viajen a una galaxia muy lejana con una nueva serie de películas basada en el universo Star Wars. Aunque todavía no hay detalles sobre trama y personajes, una vieja conocida para ellos que ya ha aterrizado en el mundo originado por George Lucas, Emilia Clarke, ha puesto los dientes largos con sus comentarios al respecto.

Ha sido durante la ronda promocional para presentar Han Solo: una historia de Star Wars, estrenada este viernes 25 en cines. La actriz, que en este filme encarna a Qi'ra, protagonista femenina que da la réplica a Alden Ehrenreich en el filme, ha asegurado a Variety que lo que los showrunners de Tronos se paran se podría resumir como “La Guerra de las Galaxias puesta de ácidoLa Guerra de las Galaxias”.

Traerán lo que aportaron a la fantasía para hacer de ella un género que apreciara el público a gran escala. Poniendo toda esa creatividad, toda esa habilidad e inteligencia en algo que ya de por sí tiene tanto que ofrecer, creo que vamos a estar ante una Guerra de las Galaxias puesta de ácido. Será alucinante”, asegura la intérprete, que lleva trabajando con los guionistas desde la primera temporada de Tronos en 2011.

Benioff y Weiss: “Hemos estado soñando con esto desde 1977”

La incorporación de Benioff y Weiss al universo Star Wars fue anunciada a principios de febrero de este año. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, explicó la elección de los creadores calificándolos como “dos de los mejores narradores de la actualidad”, en relación a su trabajo con la serie de HBO.

Ellos por su parte hablaron de la importancia que para ellos tiene la saga galáctica en sus vidas. “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y emocionados de comenzar en cuanto acabe Juego de Tronos”.

Esta noticia surge en un momento de transición para los guionistas que, el próximo año verán finalizar Juego de tronos y a su vez anunciaron el desarrollo de una nueva serie de la que no se ha tenido más noticias. Esta última era Confederate y trataba sobre una Guerra Civil estadounidense que podría no haber convencido a HBO.

Cabe recordar que entre los proyectos asociados a Star Wars para los próximos años también se cuenta una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson, una serie de televisión comandada por Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva) y una película sobre Boba Fett que, siempre y cuando no se interpongan de por medio las consabidas “diferencias creativas”, dirigirá James Mangold (Logan).

Etiquetas
stats