AVISO: Spoilers

Juego de Tronos cerró temporada con su mayor revelación

Juego de Tronos cerró temporada con su mayor revelación

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers del 7x07 de Juego de Tronos. Lea bajo su responsabilidad.

Juego de Tronos ha cerrado esta madrugada su séptima temporada con un capítulo final que no ha dejado indiferentes a sus seguidores. Un episodio que, además de sentar los cimientos para lo que llegará en la última y definitiva temporada, deja al descubierto una de las mayores revelaciones de la serie.

A continuación, todo lo que vas a leer son SPOILERS:

El capítulo abre con la gran reunión de Pozo Dragón. Allí se encuentran Cersei, Jaime, Euron y la Montaña con Tyrion, Jon, el Perro, Jorah, Misandei, Theon y compañía, que llegan en barco, y con Daenerys, que como buena madre de los dragones llega a lomos del Drogon demostrando su poderío.

Lejos de lo esperado por Cersei, Tyrion y Jon lanzan su propuesta: Dejar la batalla a un lado y unir fuerzas contra el enemigo común, los caminantes blancos: “Solo hay una guerra que importa: la Gran Guerra. Y ya está aquí”.

Una propuesta que la Reina solo está dispuesta a aceptar si Jon se queda en el Norte, pero este no lo acepta porque ha prometido fidelidad a Daenerys y la casa Targaryen, y así será.

La respuesta de Jon, fiel a sus principios y contrario a mentir para conseguir la alianza, no gusta a su compañía. Tampoco gusta la reacción de Cersei, a quien Tyrion trata de hacer cambiar de parecer, y lo consigue. Llega la Gran Guerra y Jon contará con la colaboración de todos.

La venganza se sirve en Invernalia

Mientras, en Invernalia tiene lugar uno de los momentos del capítulo: Con las hermanas Stark a priori enfrentadas, Sansa convoca a su hermana con la presencia de Meñique y Bran para lo que se supone que va a ser un juicio a la pequeña de la casa.

Pero lejos de eso, Sansa acusa a Meñique de traicionar a su familia por lo que hizo previamente con sus tíos, Lady Lysa Arryn y Jon Arryn, y luego con su padre Ned Stark. Es entonces cuando llega la justicia poética y Arya degolla al traidor.

“Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”, recuerdan las hermanas, que prometen protegerse como quería su padre.

La gran revelación de Juego de Tronos: La verdad sobre Jon Nieve, al descubierto

Bran recibe la visita en Invernalia de Sam, con quien mantiene una reveladora conversación. El pequeño Stark saca al descubierto la verdad sobre Jon Nieve, algo que solo él conoce.

El bastardo es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys) y Lyanna Stark (hermana de Ned), nacido en Dorne. Al contrario de lo que pensaban no es bastardo, ya que sus padres se casaron en secreto.

Antes de morir, Lyanna dejó a su hijo en manos de su hermano Ned, pidiendo que cuidara de él. El nombre real de Jon Nieve es Aegon Taragaryen, y es el legítimo heredero del Trono de Hierro. “Debe saberlo, debemos decírselo”, acuerdan Bran y Sam.

Ajenos a la verdad, Jon y Daenerys terminan de acercar posturas y mantienen, al fin, un encuentro sexual. ¿Qué ocurrirá cuando tía y sobrino sepan la verdad de su familia?

Por último, Bran tiene una visión: el ejército del Rey de la noche llega al Muro a lomos de Viserion, cuyo fuego azulado abre una brecha por la que pasan los caminantes blancos. ¿Sobrevivirán? Comienza la larga espera para conocer el final definitivo de Juego de Tronos. ¿Cumplirá expectativas?

Etiquetas
stats