¡Atención, SPOILERS!

'Juego de Tronos' abandona toda esperanza con el especulado regreso de este personaje

Logo de 'Juego de Tronos'

Redacción

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre las tramas de 'Juego de Tronos'. Lea bajo su propia responsabilidad

“El invierno ya está aquí”, aseguran en los breves avances de la séptima entrega de 'Juego de Tronos'. No obstante, algunos de ellos ya quedaron sepultados por su inmensidad incluso antes de que llegara.

Es el caso de Stannis Baratheon, sucesor al trono de hierro una vez que su hermano Robert, por entonces rey de Los Siete Reinos, fallece envenenado (y asestado por un jabalí) durante una cacería con la corte.

Los fans de la serie habían especulado sobre su posible regreso tras su fatídica muerte en la season finale de la quinta temporada: Mother's Mercy, pues esta no había llegado a mostrarse en pantalla. Sin embargo, tras la revelación del guion original de dicho episodio, sabemos que no hay posibilidad alguna de que regrese.

Retrotaigámonos hasta esa enigmática conversación del aspirante finalmente eliminado a gobernar sobre Poniente, con Brienne de Tarth, quien finalmente concluyó con su vida gracias a su Guardajuramentos. En el guion original, Stannis sí tiene esas últimas palabras que en la serie se reducen a un simple “Cumple con tu deber”, como recoge Los Siete Reinos.

STANNIS: ¿Crees en una vida después de esta?

[Brienne asiente]

STANNIS: Yo no. Pero si me equivoco y tienes razón… dile a Renly que lo siento cuando llegues allí. No imagino que le vea donde voy a ir. Y a mi hija. Dile…dile…

[‘“Lo siento” no llega ni a empezar lo que siente por Shireen. Pensar en ello le trae lágrimas a sus ojos, y no va a morir llorando ante una mujer que no conoce]

Etiquetas
stats