EMMY 2019
'Juego de tronos' y su emocionante última 'guardia' en los Emmy: del abrazo de Sansa y Jon a la ovación a Brienne

Kit Harington y Sophie Turner se reencuentran en los Emmy 2019

Redacción

La gala de los Emmy 2019 estuvo marcada por el último adiós a Juego de Tronos, que cerró definitivamente su aventura televisiva como la serie más galardonada de la historia de estos premios. Y es que pese a que la ficción de HBO no recogió tantos reconocimientos como prometía en esta última edición -fueron finalmente 12-, deja el listón por las nubes con 59 estatuillas en sus 8 temporadas.

Todos los ojos estaban situados en el elenco, que se reunió por última vez ante los focos para recibir el aplauso final por un trabajo que ha dejado una huella imborrable en la pequeña pantalla.

Kit Harington, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter, Peter Dinklage, Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Alfie Allen y Carice van Houten, todos ellos nominados por sus interpretaciones en la 8ª temporada, representaron al gran número de actores que han pasado por Invernalia reapareciendo juntos sobre el escenario para presentar los premios a las mejores actuaciones en Miniseries.

El Microsoft Theater de Los Ángeles se puso en pie al completo para recibirles en el que será recordado como uno de los grandes momentazos de la noche. Especialmente para Gwendoline Christie y Emilia Clarke, las más ovacionadas de los Emmy 2019.

“Es un honor para nosotros estar aquí esta noche. Estamos todos de acuerdo en lo increíble que fue la última temporada para nosotros. Por más que quisiéramos que la serie durara para siempre, nuestra hora había llegado, y esta noche es una oportunidad para daros las gracias de nuevo a todos los que nos visteis. Las historias muestran amor, tolerancia y empatía. No solo entretienen, sino educan. Los personajes se vuelven parte de nuestras vidas,. y siguen con nosotros aún después de irse”, pronunciaron en conjunto los actores antes de entregar el premio a Mejor Actriz secundaria en una Miniserie a Patricia Arquette.

Así recogieron su último premio

En los compases finales de la gala el elenco al completo volvió a subir al escenario, en esta ocasión para recibir su último premio por Juego de Tronos, el de Mejor Serie Dramática. Los productores y guionistas David Benioff y D.B. Weiss fueron los encargados en esta ocasión de coger la voz cantante ante la mirada del creador George R.R. Martin, también presente.

“Nunca nos creeremos la suerte que hemos tenido formando parte de Juego de Tronos. Han sido los 10 mejores años de nuestra vida”, dijo un emocionado Benioff.

El otro premio artístico que se llevó Juego de Tronos en la ceremonia fue el de Peter Dinklage, galardonado como Mejor actor secundario de drama. “Me considero afortunado por formar parte de una comunidad tolerante. Hace 10 años no sabía dónde me metía cuando conocí a Dan y David. He caminado por hielo y fuego y lo volvería hacer por ellos”, dijo en su discurso de agradecimiento.

El reencuentro de Kit Harington y Sophie Turner

Y para momento, el protagonizado por Kit Harington y Sophie Turner. Los actores removieron los recuerdos de todos los fans de la serie al reencontrarse y abrazarse en el patio de butacas como ya hicieron en las tramas Jon y Sansa.

Etiquetas
stats