Proceso judicial abierto

Un juez investiga a la esposa de Josep María Mainat por presunto intento de asesinato del productor

Josep María Mainat en una imagen de 2013

Redacción

El juez de instrucción Nº32 de Barcelona está investigando si la esposa de Josep María Mainat habría intentado asesinar al veterano productor televisivo para así abortar los trámites de divorcio y optar a una herencia multimillonaria, informa La Vanguardia partiendo de fuentes judiciales.

Angela Dobrowolski, de 37 años y estudiante de medicina, fue detenida después de hallarse indicios que acreditarían que habría intentado matar a su marido, diabético y de 72 años, administrándole insulina mientras dormía, haciéndole entrar en coma. Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con obligación de personarse en el juzgado semanalmente.

Le habría suministrado dosis de insulina mientras dormía

Los hechos se remontan al pasado junio cuando, tras medio año separados, la acusada accedió supuestamente a la cuenta de correo electrónico de Mainat y descubrió que preparaba los papeles para formalizar el divorcio. De divorciarse, ella quedaría excluida del testamento que legaría el empresario televisivo, algo que para los investigadores supuso el desencadenante de las acciones posteriores: Dobrowolski habría acudido a cenar a casa de él junto a sus dos hijos, de 4 y 8 años, como hacían de forma habitual, y habría pasado la noche en una habitación separada.

Las cámaras de seguridad habrían captado a la mujer entrando en hasta trece ocasiones a lo largo de la noche al dormitorio de su aún marido para administrarle, presuntamente, las dosis de insulina. Al estar somnoliento no pudo hacer esfuerzo por impedirlo, y entró en un cuadro de hipoglucemia (una bajada de azúcar) y luego en coma.

Mainat se recuperó dos días después

Según el atestado, la mujer aseguró que las dosis tenían vitaminas y sustancias adelgazantes. Lo que resultó sospechoso para los agentes y para el propio afectado fue que nunca antes lo hubiera despertado de madrugada con tales fines. También llamó la atención de la policía que ella utilizase un glucómetro -un aparato para medir el nivel de azúcar- durante esa noche, sin saber que este útil registra todas las mediciones y por tanto dio cuenta de las que le habría efectuado a su marido, cinco en total. Los niveles que marcaba la última habrían bajado hasta un punto en que podía haber riesgo de muerte, pero según los Mossos no hubo reacción por parte de la mujer hasta veinte minutos después para pedir una ambulancia.

Aunque de acuerdo a la investigación, habría intentado encubrir lo ocurrido tomándose a sí misma una medición de los niveles de azúcar para hacer creer que eran del marido, el estado de Mainat y la propia memoria del aparato llevaron a sospechas.

El exintegrante de La Trinca y fundador de Gestmusic se recuperaría dos días después en el hospital. Por el momento, al estar la causa judicializada, ha rehusado hacer declaraciones.

Etiquetas
stats